EN A3 NOTICIAS

Vicente Vallés desmonta la versión oficial de Pedro Sánchez sobre la salida de Illa

Vicente Vallés analiza el último discurso de Pedro Sánchez con Salvador Illa como ministro y se cuestiona la versión ofrecida por el Gobierno sobre su salida.

ondacero.es

Madrid | 26.01.2021 10:31 (Publicado 26.01.2021 10:15)

Vicente Vallés analiza las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la salida de Illa del Ministerio de Sanidad
Vicente Vallés analiza las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la salida de Illa del Ministerio de Sanidad | Antena 3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Salvador Illa, han visitado la Agencia Española del Medicamento. Allí, el presidente ha tenido unas palabras amables hacia quien, hasta día de hoy, ha sido su ministro de Sanidad.

Este ha sido el último acto de Salvador Illa como ministro de Sanidad, tras anunciar su dimisión en plena pandemia para centrarse en su candidatura en las elecciones de Cataluña del próximo 14 de febrero. Una decisión polémica, que desde la oposición y miembros del partido con el que el PSOE forma gobierno se ha criticado.

Las palabras de Vicente Vallés sobre el último discurso de Pedro Sánchez con Illa como ministro

La decisión de Illa de dejar su puesto para centrarse en las elecciones catalanas se ha dicho desde un principio que se había adoptado conjuntamente por Pedro Sánchez, por Miquel Iceta y por el propio Salvador Illa. Sin embargo, Vicente Vallés ha desmontado la versión oficial de Pedro Sánchez sobre la salida de Illa.

“Hasta hoy se suponía que la decisión de que el ministro de Sanidad dejara de serlo no era personal, sino que se había adoptado conjuntamente por Pedro Sánchez, por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y por el propio Salvador Illa, pero como acaban de escuchar, Sánchez ha dicho que entiende la decisión de Illa, como si se tratase de una decisión estrictamente personal”, ha dicho el presentador de Informativos de Antena 3.

Una decisión polémica

En esos momentos, los socios de gobierno del PSOE criticaban a Illa por abandonar su cargo como ministro de Sanidad y han dejado la duda de si ha tomado las decisión para beneficiar su candidatura en Cataluña. "Mucha gente puede pensar que se están priorizando los criterios electorales a los criterios sanitarios", ha señalado el presidente del grupo Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.