INFORMATIVOS ANTENA 3

Vicente Vallés deja en evidencia a Podemos y PSOE por su choque por el precio de la luz

El director y presentador de los Informativos de Antena 3 en su edición nocturna, Vicente Vallés, ha destapado y señalado la actitud de Podemos de intentar hacer una especie de oposición interna al Gobierno con el asunto del precio de la luz.

ondacero.es

Madrid | 01.09.2021 11:13 (Publicado 01.09.2021 11:10)

Vicente Vallés durante un informativo
Vicente Vallés durante un informativo | Atresplayer

Vicente Vallés ha iniciado una nueva temporada al frente de los informativos de Antena 3 en su edición nocturna y uno de los temas principales que ha tratado es el precio de la luz, que este miércoles ha registrado un nuevo récord al situarse el Kwh en 130 euros.

El continuo aumento del precio de la luz es un tema que ha generado un nuevo choque en el seno del gobierno de coalición, ya que el socio del PSOE en el Gobierno, Unidas Podemos, pedía la intervención pública para fijar precios máximos y mínimos en el mercado mayorista de la electricidad pero el PSOE asegura que no puede intervenir en el mercado mayorista.

Especie de oposición interna dentro del Ejecutivo

Estas posiciones dispares han provocado unos movimientos en el seno del Consejo de Ministros que Vallés ha analizado en su informativo. "La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha admitido como si fuese irremediable que el precio de la luz subirá un 25 %. A pesar de eso, el Gobierno descarta adoptar más medidas para frenar esa subida, y eso supone desautorizar a sus socios de Podemos que exigen fijar el precio de la energía", ha señalado.

Por otro lado, el presentador ha sentenciado que "Podemos quiere que haya movilizaciones en la calle para protestar contra el Gobierno del que forma parte".

Una compañera del presentador dejaba constancia de que "no es la primera vez que Unidas Podemos incita a la protesta en las calles contra el Gobierno del que forman parte". Un hecho que demuestra la idea de la formación morada de hacer oposición al Gobierno del que forman parte.

Vallés recuerda que el Gobierno sí tiene herramientas para intervenir el precio de la energía

Además, Vicente Vallés ha recordado que "hace meses que la Unión Europea rectificó al gobierno español al asegurar que Moncloa sí dispone de herramientas para intervenir el precio de la energía, tal y como adelantó Antena 3 en su día".