EN ANTENA 3 NOTICIAS

Vicente Vallés deja en evidencia a Fernando Simón tras sus declaraciones sobre las vacunas sobrantes

El presentador de Antena 3 Noticias ha hablado claro tras las últimas explicaciones de Fernando Simón sobre las vacunas sobrantes: "Ya ven que no parece estar muy claro el protocolo..."

ondacero.es

Madrid | 02.02.2021 11:45

Vicente Vallés deja en evidencia a Fernando Simón tras sus declaraciones sobre las vacunas sobrantes
Vicente Vallés deja en evidencia a Fernando Simón tras sus declaraciones sobre las vacunas sobrantes | Vicente Vallés deja en evidencia a Fernando Simón tras sus declaraciones sobre las vacunas sobrantes

Vicente Vallés ha desmontado la última afirmación del director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, sobre el plan de vacunación.

Fernando Simón habló en rueda de prensa de qué se debe hacer con las vacunas que sobran después de una jornada, ya que al tener que conservarse a una temperatura concreta y ser descongeladas, luego no se pueden volver a guardar y si no se inyectan, se desperdician.

A este respecto, el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias afirmaba que "si queda una o dos dosis en un recipiente que no se puede guardar hasta el día siguiente. Esas dosis no las vamos a tirar, hay que ponérselas a alguien que esté por ahí".

Vallés afirmaba tras estas declaraciones y dejaba en evidencia a Fernando Simón: "Ya ven que no parece estar muy claro el protocolo respecto a qué se hace cuando sobra una, dos o tres dosis del algún vial después del proceso de vacunación de una jornada completa".

El periodista exponía también que "el doctor Fernando Simón ha dicho que habrá que establecer alguna manera para que se vacune a alguien que esté por allí, sin establecer por ahora a quién".

La vacunación se retrasa en España en plena tercera ola

Aunque el Gobierno confía en que llegaremos al mes de junio con un 70 % de la población inmunizada contra el coronavirus, el ritmo de vacunación en nuestro país se ha ralentizado en plena tercera ola debido a los retrasos en las entregas de las dosis por parte de las farmacéuticas. La Comunidad de Madrid anunciaba la semana pasada que suspendería dos semanas la inoculación de las primeras dosis y Cataluña avisaba de que agotaría sus existencias esta semanas.

Se espera que el ritmo de vacunación aumente en las próximas semanas con la llegada de las nuevas dosis. Además, Pfizer se ha comprometido a suministrar 75 millones de dosis adicionales a Europa en el segundo trimestre de 2021.