Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL 'LOBO' EX PROFESOR UNIVERSITARIO DE ARTE

El reproche de Valentín, de 'Los Lobos', por la falta de financiación para el arte

Valentín Ferrero, componente de 'Los Lobos' de ¡Boom! y ganador del mayor bote de la historia de la televisión, reprochó a las instituciones el escaso apoyo que se da al arte por parte de la financiación pública: "Es importantísimo el arte, es una manera de explicar el mundo, pero parece que no lo entendemos los españoles".

ondacero.es
  Madrid | 09/07/2019

El ex profesor universitario de Arte y uno de los ganadores de Los Lobos en ¡Boom!, hizo un llamamiento a la sociedad española por el interés del arte en nuestra cultura.

Para Ferrero, el arte es un problema endémico de los artistas, pues no hay manera de producir sus obras:“si de algo adolece el arte es que no hay financiación”, aseguraba en el programa. “Es importantísimo el arte, es una manera de explicar el mundo, pero parece que no lo entendemos los españoles”.

Seguro que te interesa...

Los Lobos, en Más de uno: "No solo nos llevamos el premio de ¡Boom!, sino una familia y el cariño de la gente"

Lo que opinan Los Lobos sobre Hacienda tras ganar el premio de ¡Boom!

¿Acertarías las 15 preguntas con las que Los Lobos se han llevado el bote de ¡Boom!?

La carta de Ónega a 'Los Lobos': "Sois el mismísimo Google pero en carne mortal"