ANIVERSARIO DE LAS AVENTURAS DE GOKU

La serie Dragon Ball cumple 35 años desde su primera emisión en Japón

Tal día como hoy se estrenaba en Japón la mítica serie de animación Bola de dragón. En España pudimos empezar a disfrutarla en los 90, primero en Canal Sur y luego en otras televisiones autonómicas como TV3. A nivel nacional, fue Antena 3 la primera cadena donde se emitió a partir de 1997.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2021 20:52

La serie Dragon Ball cumple 35 años desde su primera emisión en Japón
La serie Dragon Ball cumple 35 años desde su primera emisión en Japón | Getty Images

Todo el mundo opina que hoy el acontecimiento del día es el estreno del nuevo disco de C.Tangana, 'El madrileño'. Pero no. El verdadero acontecimiento es el aniversario de los míticos dibujos creados por Akira Toriyama,Bola de dragón, cumplen 35 años. Varias generaciones de españoles han crecido cantando 'Luz, fuego y destrucción...", la canción que el artista Red Square hizo para Dragon Ball Z.

El 26 de febrero de 1986, Goku y toda la tropa comenzaron su andadura en Japón. En los 90 en Canal Sur y a los seis meses de estenarse en la autonómica andaluza pasó por TV3 como 'Bola de drac' y después sería Antena 3 quien se quedaría con los derechos de emisión de la serie japonesa.

Así ha arrancado La Brújula del Deporte

Alberto Pereiro, director de La Brújula del Deporte, comenzaba su programa, como muchos han hecho hoy en la radio, con la canción 'Hong Kong' de C.Tangana con Andrés Calamaro. Pero ha durado poco. En seguida han sonado los primeros acordes de 'Luz, fuego, destrucción' y Pereiro ha dicho algo que muchos pueden secundar: "Son las cuatro palabras más repetidas de mi infancia". "Es de mi generación, de una anterior (de los 80)... mi mamá me grababa a las siete y diez la serie, a la que seguía Oliver y Benji", ha recordado el periodista.