GUERRA UCRANIA

Nuria Roca rompe a llorar en directo con el testimonio de una amiga ucraniana que ha viajado a la frontera

La presentadora de La Roca no pudo evitar echarse a llorar con el testimonio de una amiga ucraniana que viaja a Polonia para recoger a refugiados por la guerra.

ondacero.es

Madrid | 14.03.2022 11:49

NURIA ROCA LLORA
NURIA ROCA LLORA | NURIA ROCA LLORA

Nuria Roca se emocionó en pleno directo al hablar con Elena Panasyuk, amiga ucraniana con la que conectaron en el programa de La Roca, en laSexta. Elena es una mujer que reside en España y que ha viajado hasta Polonia junto a la Fundación Madrina para recoger a 250 refugiados.

Elena también contó que lleva cuatro días sin saber nada de su padre, de 80 años y que decidió no abandonar el país pese a la guerra. "Nació en 1942, en la guerra, y va a morir con la guerra. No quiso moverse", relató en La Roca.

La historia va más allá: su padre fue técnico en Chernóbil y vivió muy de cerca lo ocurrido en la central nuclear. "Están acostumbradas a vivir la tragedia y siempre se reponen", comentó la propia Nuria Roca sobre su amiga.

La emoción de Nuria Roca

Precisamente, la presentadora ha echado a llorar al dar ánimos a Elena, que ha agradecido el gesto a Nuria Roca. "Mi niña, en 40 horas ya estamos de vuelta", ha contestado Elena, que también se ha emocionado: "Todo va a salir bien".

"Esto es lo que pasa cuando conoces de primera mano los testimonios", ha comentado después Nuria Roca.