tras estar varios días en estado crítico

Muere Mila Ximénez, a los 69 años

La colaboradora de televisión sufría desde hace un año un cáncer de pulmón.

ondacero.es

Madrid | 23.06.2021 14:56

La periodista Mila Ximénez
La periodista Mila Ximénez | Gtres

La periodista Mila Ximénez ha fallecido en su casa en Madrid, a los 69 años, debido al cáncer de pulmón con metástasis que le detectaron hace un año. Fue la propia Ximénez la que el el 16 de junio de 2020 confirmaba que estaba enferma: "Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia".

Su estado de salud había empeorado en los últimos días, ya que el tumor se había expandido a otras zonas del cuerpo (metástasis), como por ejemplo en el hígado, lo que hacía más complicado realizar un tratamiento.

Rodeada de su familia y amigos

Su hija Alba, que reside en Ámsterdam, había viajado a España para estar con su madre, al igual que sus hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que no se han separado de su lado. Al igual que sus compañeros y amigos, Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos, que han permanecido a su lado en estos últimos momentos de su vida.

Algunas informaciones apuntaban este fin de semana que la colaboradora de televisión, que estuvo casada con el tenista Manolo Santana, se encontraba sedada desde salió de la Clínica y decidió regresar a su casa voluntariamente. Finalmente, Mila Ximénez ha fallecido en su propio domicilio, rodeada de sus seres queridos.

Los restos mortales de la periodista han sido trasladados al Tanatorio de la M-30, donde será velada por sus familiares amigos.

Reacciones a la muerte de Mila Ximénez

En directoActualizado a las

El cantante Pablo Alborán se despide de Mila Ximénez con un cariñoso mensaje: "Mila, no dejaré nunca de cantarte"

El cantante Pablo Alborán también se ha despedido en las redes sociales de la colaboradora, que se declaraba fan del cantante. Alborán ha escrito en Twitter: "Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia".

Pipi Estrada: "Me consta que había afecto entre nosotros, a pesar de las peleas"

El periodista Pipi Estrada se suma a las despedidas por el fallecimiento de Mila y ha compartido en Twitter el mensaje: "Querida Mila Ximénez echaré de menos nuestras peleas que fueron muchas. Pero también me consta que había afecto entre nosotros. Nos reímos mucho juntos. Con esas risas me quedo. Un beso eterno. D.E.P".

Blas Cantó manda "todo su amor" a la familia de Mila

El cantante y representante de España en Eurovisión 2021, Blas Cantó, ha lamentado la muerte de Mila Ximénez y manda "todo su amor a la familia y compañeros y compañeras de Mila Ximénez en este día tan duro".

Chelo García Cortés: "Tu sonrisa seguirá estando muy cerca de mí"

Chelo García Cortes también ha querido dar su adiós a Mila Ximénez y ha colgado en Instagram una fotografía junto a ella con la frase: "Mila tu sonrisa seguirá estando muy cerca de mí. Sé que nos volveremos a ver, amiga".

Kiko Matamoros: "Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos"

El colaborador y compañero de trabajo de Mila, Kiko Matamoros, ha compartido en su cuenta de Twitter un mensaje para despedirse de ella: "Adiós, Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos".

Joaquín Prat da la noticia de la muerte de Mila Ximénez muy emocionado

El periodista, Joaquín Prat, se ha sumado a los lamentos por la pérdida de Mila Ximénez y ha dado la noticia de la muerte muy emocionado. Manifiesta que, tanto él como el resto de compañeros de profesión "se han quedado huérfanos" y da el pésame a su familia.

Jorge Javier Vázquez muestra su pena pero señala que "siempre estarán juntos"

El periodista y gran amigo de Ximénez, Jorge Javier Vázquez, ha lamentado la muerte de su compañera de trabajo durante muchos años y ha compartido en Twitter una imagen junto a ella con el texto "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila".

Merche despide a Ximénez y la recordará como "una mujer de bandera"

La cantante, Merche, ha querido despedirse de Mila Ximénez tras la trágica noticia de su fallecimiento debido al cáncer y ha mandado "todo su amor para su familia y los seres queridos". También la ha calificado como "mujer de bandera" y se muestra "eternamente agradecida".

Mila Ximénez fallece a causa de un cáncer de pulmón

La colaboradora de televisión y escritora Mila Ximénez ha fallecido este miércoles en su casa de Madrid, a los 69 años, víctima de un cáncer de pulmón que le detectaban en junio de 2020.

Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos. A su lado, su hija Alba Santana y sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que se han convertido en el apoyo de la colaboradora.

También sus compañeros y amigos Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos se han volcado con Mila, a la que han arropado hasta el último momento.