La periodista Mila Ximénez ha fallecido en su casa en Madrid, a los 69 años, debido al cáncer de pulmón con metástasis que le detectaron hace un año. Fue la propia Ximénez la que el el 16 de junio de 2020 confirmaba que estaba enferma: "Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia".
Su estado de salud había empeorado en los últimos días, ya que el tumor se había expandido a otras zonas del cuerpo (metástasis), como por ejemplo en el hígado, lo que hacía más complicado realizar un tratamiento.
Rodeada de su familia y amigos
Su hija Alba, que reside en Ámsterdam, había viajado a España para estar con su madre, al igual que sus hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que no se han separado de su lado. Al igual que sus compañeros y amigos, Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos, que han permanecido a su lado en estos últimos momentos de su vida.
Algunas informaciones apuntaban este fin de semana que la colaboradora de televisión, que estuvo casada con el tenista Manolo Santana, se encontraba sedada desde salió de la Clínica y decidió regresar a su casa voluntariamente. Finalmente, Mila Ximénez ha fallecido en su propio domicilio, rodeada de sus seres queridos.
Los restos mortales de la periodista han sido trasladados al Tanatorio de la M-30, donde será velada por sus familiares amigos.