LOS 60 AÑOS

Muere el actor Jay Pickett, de 'Hospital General', mientras rodaba una escena

El famoso actor ha muerto a los 60 años por causas desconocidas cuando rodaba una escenaa caballo de la película 'Treasure Valley'.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2021 10:20

Jay Pickett, actor estadounidense
Jay Pickett, actor estadounidense | Getty Images

El actor, famoso por sus papeles en series como 'Hospital General', donde hacía del detective David Harper, 'Port Charles' o 'Days of our lives', estaba rodando una escena subido a un caballo de su nueva película 'Treasure Valley', rodada en Idaho, Estados Unidos.

Conmoción entre sus compañeros

Su amigo y actor Jim Heffel ha explicado en redes sociales cómo fue el momento del terrible suceso: "Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos. Jay murió sentado en un caballo en la película Treasure Valley en Idaho. El estilo de un verdadero vaquero".

Un infarto, la posible causa de su muerte

El director y productor de 'Treasure Valley', Travis Mills, explicó que, aunque todavía no se conoce la causa exacta de su muerte, podría tratarse de un infarto al corazón. Además, en su cuenta de Twitter mostró su tristeza ante la pérdida de su compañero en mitad del rodaje de la película: "Estaba haciendo lo que amaba: actuar, montar a caballo y rodar películas. Él vive en nuestra memoria y en las películas".

Actor y jinete profesional

Jay Pickett nació en Spokane, Washington, en 1961, pero se crió en Caldwell, Idaho. Además de jinete profesional, como actor participó en muchas series de Estados Unidos como 'Days of Our Lives', 'Perry Mason' y 'Port Charles', donde se dio a conocer en 1997 con el personaje de Frank Scanlon. Sin embargo, fue con el papel del detective David Harper en 'Hospital General', cuando se lanzó a la fama.

El actor estaba casado con Elena Pickett y tenía tres hijos, Tyler, Michaela y Maegan Pickett.