LA SEXTA NOCHE

María Jesús Montero: "El PP se reunió con formaciones políticas en Marruecos que quieren anexionarse Ceuta y Melilla"

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, acusa al PP de "ponerse del lado del otro país" en vez de estar "detrás del Gobierno" en el conflicto diplomático con Marruecos.

ondacero.es

Madrid | 23.05.2021 10:36 (Publicado 23.05.2021 10:35)

María Jesús Montero
María Jesús Montero | laSexta.com

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hablado en el programa 'La Sexta Noche' sobre el conflicto diplomático de España con Marruecos de los últimos días. Montero ha asegurado que lo que se ha producido en Ceuta es "un incidente muy grave" y defiende la "respuesta firme" que ha dado el Estado Español.

La ministra portavoz también ha puesto en valor el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las ONGs y ha insistido que en estos momentos es "en la alta diplomacia discreta donde se tiene que terminar de resolver este conflicto que no tenía que haber ocurrido".

Muy crítica con el PP y Pablo Casado

Sobre la actuación del PP y de su líder, Pablo Casado, Montero ha criticado que los populares "ante un conflicto internacional de esta dimensión, lejos de estar detrás del Gobierno, parece que se pone del lado del otro país". "El PP días previos se había reunido formaciones políticas en Marruecos que quieren anexionarse Ceuta y Melilla. Muchas veces parece que el señor Casado está acusando a otros para que no le acusen a él", ha señalado, y ha añadido que "cualquier excusa es buena para Casado para pedir lo que a él le interesa, que es el adelanto electoral".

Asimismo, María Jesús Montero cree que el origen del conflicto con Marruecos es "multicausal" pero asegura que ahora toca "ser discretos y dejar que la diplomacia funcione".

"Esta persona se sabía quién era, entró de forma regular, pero su ingreso se hizo se hizo bajo una identidad distinta para preservar su identidad", ha explicado sobre el ingreso hospitalario del líder del Frente Polisario, y ha subrayado que "lo importante es que la tensión ha bajado de forma extraordinaria y se está haciendo un trabajo muy bueno en la frontera".