entrevista en 'espejo público'

María Jesús Montero cree que la única forma para frenar la huelga de transportistas es "la ayuda directa"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida de que el Gobierno conseguirá frenar hoy la huelga de transportistas gracias a las "ayudas directas".

ondacero.es

Madrid | 24.03.2022 11:29

María Jesús Montero habla sobre la huelga de transportistas | Foto: EFE / Julio Muñoz

Se cumplen 11 días de paros en el transporte que está causando el desabastecimiento en varios supermercados y está provocando que muchos productos como leche, fruta, verduras o pescado se desperdicien al verse imposibilitado su reparto.

Para intentar frenar esta situación, este jueves, el Gobierno se reúne de nuevo con el comité nacional y deja fuera del encuentro a la plataforma convocante de estos paros, que mañana, viernes 25 de marzo, ha convocado una marcha lenta de camiones por el centro de Madrid.

Estoy convencida de que en el día de hoy vamos a llegar a un acuerdo

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida, durante una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, de que habrá acuerdo hoy mismo: "Estoy convencida de que en el día de hoy vamos a llegar a un acuerdo y podremos devolver la normalidad a nuestras calles y sobre todo al suministro de nuestros bienes en el conjunto de los sectores".

Además, ha anunciado que la propuesta del Ejecutivo son ayudas directas al sector, principalmente para la rebaja del combustible, que según explica su subida está causada por la invasión rusa de Ucrania.

La única forma es la ayuda directa

"La única forma es la ayuda directa, no es exactamente una bonificación, pero es ayuda para que, efectivamente, el precio del combustible baje", ha declarado la ministra durante la entrevista.

Por otra parte, la ministra sostiene lo que lo importante es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad garanticen el derecho al trabajo, mientras el Gobierno está con las negociaciones y centrarse en que "los precios de los carburantes no hagan inviables los negocios de las personas"

¿Cuándo entran en vigor las medidas?

María Jesús Montero incide en que estas medidas para ayudar en la rebaja de los combustibles entrarán en vigor el próximo viernes, 1 de abril.