en lasexta

Las impactantes reflexiones que Julia Otero reveló a Jordi Évole

Julia Otero habló sin tapujos en el programa de Jordi Évole sobre sus pensamientos durante el tratamiento con quimioterapia y fue muy clara en sus respuestas sobre política o su trayectoria profesional. Estos son los momentos más destacados de la entrevista.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2022 14:30

Julia Otero volvió a expresar claramente su pensamiento en el programa de Jordi Évole en laSexta. Tras una primera entrega en la que dejó declaraciones sobre feminismo y recordó algunas de sus entrevistas más míticas, en la segunda parte del programa, emitida anoche, la directora de 'Julia en la onda' hizo revelaciones sobre sus sentimientos durante el tratamiento al que se sometió para luchar contra el cáncer de colón que le fue diagnosticado.

"Qué más da estar vivo que muerto"

Concretamente, Julia Otero, relató que durante la quimioterapia le venía muy bien estar informada al detalle del efecto que el tratamiento producía en su cuerpo, pensaba que "si sabes lo que te espera lo asumes y lo aguantas mucho mejor". En este punto reveló algo que, según comprobó todo el mundo que pasa por esto lo piensa: "llega un punto en el que dices qué mas me da estar vivo que muerto para estar así".

Otero le contó a Évole cuáles fueron sus pensamientos cuando le diagnosticaron cáncer de colon y dijo que solamente los que lo han pasado lo entienden: "Los otros no se lo pueden imaginar. No tenemos la capacidad de imaginarlo. Hay un derrumbamiento de la vida, del futuro. Empiezas a imaginar tu vida sin ti".

Sobre su ideología

Julia Otero habló claro sobre su ideología política y afirmó que es "de izquierdas" porque es "mujer e hija de migrantes".

El cambio que han impuesto las redes sociales

En un momento de la entrevista reflexionó sobre cómo los entrevistados en la actualidad van "con el freno de mano puesto" por el temor a las consecuencias que sus opiniones tengan en las redes sociales.

La decisión del Gobierno que no ha entendido

Julia Otero aseguró que sigue sin entender por qué el Gobierno ha cambiado de postura respecto al conflicto en el Sáhara: "Creo que los líderes deberían tener la fuerza, el arrojo y la valentía de salir públicamente a contar una parte de la verdad que resulte digerible, que lo entendamos un poco mejor", comentó.

Defensa sobre la pluralidad

Tras alabar la pluralidad de una radio como Onda Cero, Julia Otero defendió que se cuente la actualidad del país desde diferentes "prismas" y que se respete el suyo. En este sentido, la periodista resaltó lo importante que es para ella que en su programa haya personas que representen "todos los colores" y añadió que "los que se quejan es que quieren todo el tiempo gente dándoles la razón a sus propios pensamientos, y para espabilar hay que escuchar mucho lo que dicen los que opinan distinto".