Fundación Línea Directa

La M-40 de Madrid y el Camp Nou de Barcelona, las zonas urbanas con más accidentes viales

La Fundación Línea Directa ha presentado el estudio en el que recoge los puntos con mayor siniestralidad vial, pero no en las carreteras, sino en las grandes ciudades. Los puntos del callejero que más accidentes graves acumulan en España están en Madrid y Barcelona, aunque los siniestros urbanos con víctimas van en aumento en todo el país. Nada menos que un 24% en cinco años.

Beatriz Ramos Puente

Madrid |

Se disparan en toda España y ya duplican los de las carreteras interurbanas. En cinco años han perdido la vida 2.360 personas, que supone también un aumento del 13% y la mitad de ellos han sido peatones, fallecidos por distracciones, no infracciones.

Los puntos rojos de este estudio son la carretera de circunvalación M-40 de Madrid a su paso por los túneles de El Pardo y las salidas a Mercamadrid, y la avenida Diagonal, en las proximidades del Camp Nou de Barcelona.

Francisco Valencia, director de la Fundación, ha insistido en cuál es la prioridad para bajar estas cifras.

El accidente más común en ciudad es una colisión por alcance o impacto lateral, en cruces y rotondas y que causan sobre todo esguinces cervicales. En Alicante, Sevilla, Valencia, Murcia o Almería también hay puntos urbanos de especial riesgo.