novedad en la aplicación

Whatsapp introduce nuevas funciones en torno a los mensajes temporales

La nueva actualización de Whatsapp permite a los usuarios tener un mayor abanico de posibilidades para gestionar los mensajes temporales

ondacero.es

Madrid | 06.12.2021 20:40

Whatsapp introduce nuevas funciones.
Whatsapp introduce nuevas funciones. | pixabay

WhatsApp ha anunciado nuevas opciones dentro de los mensajes temporales que permitirán al usuario realizar dos acciones que hasta ahora no contemplaba la aplicación. La compañía introdujo los mensajes temporales, que se eliminan automáticamente al cabo de un tiempo, en noviembre de 2020. Meses después se amplió la opción a las fotos y los vídeos que se borraban tras ser vistos por el receptor o receptores.

Ahora se ha ampliado la función de los mensajes temporales con dos nuevas acciones. Hasta ahora, los mensajes temporales se borraban de forma automática al cabo de 7 días. La aplicación ha introducido otras dos opciones para que se borren los mensajes. Una a corto plazo de 24 horas y una a largo plazo de 90 días.

Mensajes temporales en nuevos chats

Por otra parte, la aplicación ha incorporado también los mensajes temporales predeterminados, esto significa que en cualquiera de tus nuevas conversaciones ya sea individual o en grupo, tus mensajes serán temporales de forma predeterminada y se borrarán al cabo del tiempo que hayas elegido (24 horas, siete días ó 90 días). .

Esta nueva característica es opcional y "no cambia ni elimina" ninguno de los chats. Para quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados, la aplicación mostrará a los participantes que dicha opción está activada de forma que queda claro que la opción es para todas las conversaciones y no algo personal con una conversación determinada, han explicado desde la compañía.