A la salida del Arahal

Al menos 35 heridos, dos de ellos graves, en el descarrilamiento de un tren Málaga-Sevilla

La cifra de heridos en el accidente de ferrocarril que se ha producido este miércoles a la salida de Arahal (Sevilla) asciende a 35, de los que 33 son leves y dos graves, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2017 11:08

Tren Málaga-Sevilla que ha descarrilado
Tren Málaga-Sevilla que ha descarrilado | Twitter @E112Andalucia

De los heridos graves, el más preocupante es un hombre que sufre una fractura de pelvis, que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El resto están siendo valorados en el puesto de mando instalado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en la estación de ferrocarril de Arahal, a unos cinco kilómetros del lugar del suceso.

Los que precisan atención hospitalaria se han derivado al Hospital sevillano de Valme, mientras que en el lugar del suceso ya no quedan personas afectadas, y sí el convoy descarrilado.

El tren han descarrilado poco antes de cruzar un puente, lo que ha hecho que el suceso sea menos grave, ya que no ha llegado a impactar con las paredes de la estructura, aunque los pasajeros han sido desplazados en el interior del vagón y eso ha causado sus heridas.