Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Informe Ponle Freno

Uno de cada tres conductores dice que beber alcohol no supone un riesgo para la conducción

Uno de cada tres conductores afirma que beber alcohol dentro de los límites legales no supone un riesgo para la conducción y un 4% de los encuestados dice que, incluso, genera efectos positivos porque activa el sistema nervioso, según un informe de Ponle Freno.

Marisa Menéndez | @MarisaMenendez | Madrid
| 22/06/2019

Además, casi la mitad de los conductores sabe que las distracciones son la principal causa de accidente, pero la mayoría realiza actividades mientras conduce.

En el caso del uso del móvil, más del 13% lee o escribe mensajes mientras lleva el coche. El 13% reconoce haber escrito mensajes y hablar por el móvil sin el manos libres. Se trataría de más de un 10% de los conductores que reconoce manipular el móvil mientras conducen.

A pesar de que continúa siendo mayoritaria la percepción del peligro, en el caso de los jóvenes es mucho menor porque les cuesta más ver el riesgo, lo que provoca que fuerce situaciones mucho más peligrosas.

La mitad de los conductores no perciben mucho peligro en el exceso de velocidad.