36 fallecidos

Última hora sobre el coronavirus

Por el momento, hay 47 personas que han fallecido por el coronavirus en España y hay 2.002 contagiados. Por ello, Sanidad ha elevado el escenario de alerta a 'contención reforzada', suspende clases y recomienda el teletrabajo.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 20:31

Muestra de una persona sospechosa de estar infectada con el coronavirus
Muestra de una persona sospechosa de estar infectada con el coronavirus | EFE/EPA

En directoActualizado a las

Rugani, jugador de la Juve, da positivo por coronavirus

La Juventus ha informado de que Daniele Rugani ha dado positivo por coronavirus, aunque de momento se muestra asintomático. Se trata del primer jugador de la Serie A que tiene la enfermedad en Italia.

Valencia propone celebrar las Fallas aplazadas entre el 15 y el 19 de julio

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha propuesto este miércoles ante el Gremio de Artistas Falleros que la celebración de las Fallas, aplazadas ayer ante la pandemia del coronavirus, tenga lugar entre el 15 y el 19 de julio próximos.

Así lo ha anunciado Ribó ante los medios de comunicación tras reunirse con los artistas falleros y ha añadido que esta propuesta ya está consensuada y deberá ahora ser refrendada.

Brote importante de coronavirus en el hospital de Igualada: 20 positivos y hasta 200 sanitarios en observación

Un brote de coronavirus ha afectado a una veintena de personas en el Hospital de Igualada (Barcelona), donde ha fallecido una persona que estaba en la unidad de cuidados paliativos, y las causas de la muerte de otras dos aún están en estudio, según ha informado el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix.

Cataluña detecta un brote importante de coronavirus en el hospital de Igualada: 20 positivos y 200 sanitarios en observación

Santiago Moreno: "Lo importante con el coronavirus no es infectarnos, es no ser un eslabón que pueda contagiar a otras personas"

Santiago Moreno, jefe de servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal, insiste en lo que dicen otros muchos médicos, que el coronavirus no es una enfermedad grave para la mayoría de la población, pero sí es importante que la gente tome medidas para no servir de canal para contagiar a otros.

Santiago Moreno: "Lo importante con el coronavirus no es infectarnos, es no ser un eslabón que pueda contagiar a otras personas"

Aviso para los españoles en Malta

La Embajada de España emite un aviso para los españoles en Malta y para los potenciales viajeros:

"Malta interrumpe conexiones aéreas con España desde la medianoche de hoy. No permitirá la llegada de cruceros desde puertos españoles".

Además, recuerda el teléfono de la Embajada si se desea regresar a España:

-(+356) 2131 7365, de 9:00 a 17:00.

-(+356) 7934 9191 (fuera del horario de oficina) o emb.valletta@maec.es

El Museo del Prado, el Reina o el Thyssen, cerrados a partir de mañana

El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen quedarán cerrados desde mañana y hasta nuevo aviso a causa del coronavirus, según ha decidido el Ministerio de Cultura y Deporte, que clausura temporalmente todos los museos y archivos que dependen de él ubicados en Madrid.

Italia registra casi 200 fallecidos en un día

Italia eleva la cifra de fallecidos hasta 827 fallecidos por los 631 de ayer, lo que supone casi 200 muertos en tan solo un día. El país italiano ya registra 12.462 casos de contagiados (hasta ayer había 10.149).

Sanidad eleva a 2.152 los casos totales de coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha actualizado las cifras de casos totales y nuevos positivos por coronavirus. Estas son las cifras a las 18:00 horas.

Andalucía 90

Aragón 49

Asturias 39

Baleares 16

Canarias 37

Cantabria 12

Castilla-La Mancha 71

Castilla y León 71

Cataluña 156

Ceuta 0

Comunidad Valenciana 65

Extremadura 9

Galicia 39

Madrid 1.024

Melilla 0

Murcia 18

Navarra 46

País Vasco 225

La Rioja 185

TOTAL: 2.152 casos

Mercadona suspende su venta 'online' en Madrid ante el aumento de pedidos por el coronavirus

Mercadona ha decidido suspender el servicio de venta 'online' en Madrid y otras cadenas los han limitado debido al crecimiento de los pedidos registrados en los últimos días. En cualquier caso, desde el supermercado valenciano han lanzado un mensaje de tranquilidad porque el abastecimiento de sus establecimientos está garantizado.

Los supermercados tuvieron que llamar a la calma ante la gran afluencia de clientes tras los anuncios de las medidas por coronavirus, lo que ha originado muchos comentarios irónicos de los usuarios en las redes sociales. Por su parte, el director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Ignacio García Magarzo, explicó en Julia en la Onda que no iba a haber desabastecimiento: "Si hoy no hay papel higiénico, habrá mañana".

Aplazada la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic por el coronavirus

La RFEF ha decidido aplazar la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic debido a la crisis del coronavirus. No hay fecha definitiva para que se juegue el partido.

Trofeo de la Copa del Rey
Trofeo de la Copa del Rey | Getty

La UEFA aplaza el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, como avanzó Radioestadio

Este martes, Antonio Esteva informó en Radioestadiode la más que probable suspensión del Sevilla-Roma de la Europa League. Casi un día después, la UEFA ha confirmado la información de Radioestadio: no se jugará el partido del Sánchez Pizjuán, así como tampoco el Inter-Getafe previsto para este jueves.

RFEF y LaLiga se reúnen mañana para tomar una decisión

Gonzalo Palafox informa de que mañana a las 12 se reunirán la RFEF y LaLiga para tomar una decisión sobre la posibilidad de suspender las siguientes jornada de Primera y Segunda. Las máximas categorías del fútbol español siguen en el aire por el coronavirus.

La expresidenta del Congreso Ana Pastor da positivo por coronavirus

La expresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha compartido un mensaje de Twitter en el que informa de que ha dado positivo por coronavirus. "Quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad. Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos todos sus indicaciones Muchísimas gracias".

La expresidenta del Congreso Ana Pastor da positivo por coronavirus
La presidenta del Congreso, Ana Pastor
La presidenta del Congreso, Ana Pastor | EFE

Sanidad actualiza los datos de positivos por coronavirus

Andalucía 71

Aragón 45

Asturias 32

Baleares 16

Canarias 37

Cantabria 12

Castilla-La Mancha 71

Castilla y León 71

Cataluña 156

Ceuta 0

Comunidad Valenciana 65

Extremadura 9

Galicia 39

Madrid 1024

Melilla 0

Murcia 11

Navarra 46

País Vasco 225

La Rioja 179

TOTAL 2.109

Sanidad confirma más de dos mil casos positivos de coronavirus en España, la mitad de ellos en la Comunidad de Madrid

Fernando Simón ha actualizado los datos sobre coronavirus relativos a nuevos positivos, fallecimientos y altas hospitalarias. Confirma 2.002 casos en toda España -la mitad, en Madrid- y 47 muertos -31, en Madrid-. Defiende las medidas tomadas por Sanidad y las comunidades, y niega que se esté hablando de bloquear la Comunidad de Madrid.

Sanidad confirma más de dos mil casos positivos de coronavirus en España, la mitad de ellos en la Comunidad de Madrid

Vox confirma un segundo caso de coronavirus tras el positivo de Javier Ortega Smith

Vox ha confirmado este miércoles un segundo caso de coronavirus entre las filas de su partido. Se trata de un diputado nacional que no estuvo en el mitin que la formación celebró el domingo en Vistalegre y que no ha contactado con otros parlamentarios durante los últimos diez días. Este caso se conoce tras el positivo de Javier Ortega Smith conocido el martes.

Vox confirma un segundo caso de coronavirus tras el positivo de Javier Ortega Smith

La RFEF suspende todas las competiciones estatales no profesionales de fútbol y fútbol sala durante al menos dos semanas

Fernando Simón: "Una vez que notemos el descenso de casos, tenemos que esperar dos periodos de incubación para ver que se ha parado el virus. Este periodo de tiempo sería de 14 o 15 días"

Explica que si todo va como esperan, el periodo que se baraja para que el virus se haya parado va de uno a tres meses

Fernando Simón: "No se está bloqueando el país ni se está prohibiendo la movilidad"

Fernando Simón: "El plazo de tiempo entre se inician los síntomas y se detecta la enfermedad, está entre cuatro y cinco días"

El impacto de las medidas lo veremos en nueve o diez días

Los servicios de transportes van a tener que monitorizar para ver el efecto que están teniendo las medidas

La medida de cierre de los colegios tiene un obejtivo

- La medida de cierre de colegios tiene como objetivo reducir la diseminación de la enfermedad en la Comunidad de Madrid. Los niños no sufren la enfermedad pero sí son los que la diseminan.

Asegura que hay 136 altas de pacientes; de los 2002 casos, el incremento desde ayer es de 363 casos

Hay 47 fallecidos y 31 de ellos son de la Comunidad de Madrid

Confirma que hay 126 pacientes en UCI, y de ellos, 102 están en Madrid

Fernando Simón: "En España hay 2.002 casos notificados de contagio por coronavirus"

A nivel global China ya no tiene transmisión comunitaria y afirma que Corea es el tercer país con más casos, el segundo es Italia.

Fernando Simón, en rueda de prensa: "No proponemos una medida que no se pueda aplicar y que no vaya a ser eficaz"

Los artistas de la falla municipal le han colocado mascarilla al remate del monumento tras suspenderse las fiestas causa del coronavirus.

Madrid supera los mil positivos por coronavirus y aumentan a 31 los fallecidos

La Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 1.024 casos de coronavirus -frente a los 782 detectados el martes- y 31 fallecidos -todos con patologías previas-. Asimismo, el total de altas hospitalarias producidas por mejoría del paciente se eleva a 157.

Sánchez convoca a los presidentes autonómicos a una reunión virtual para abordar la crisis por coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado una Conferencia de Presidentes el próximo sábado que se celebrará por videoconferencia para abordar con todos los gobernantes autonómicos la crisis del coronavirus.

Christine Lagarde advierte de que el coronavirus podría llevarnos a una crisis como la de 2008

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde ha advertido de que la epidemia de coronavirus podría llevarnos a una crisis como la que vivimos en 2008 si no se responde de forma urgente y coordinada. Un mensaje que ha hecho llegar a los líderes de la Unión Europea.

Christine Lagarde advierte de que el coronavirus podría llevarnos a una crisis como la de 2008

Los memes de la crisis del coronavirus en los supermercados españoles: "¿Hay un apocalipsis zombie?"

La crisis del coronavirus en España y especialmente las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para frenar el brote, han hecho que numerosas personas hayan acudido en masa a los supermercados para abastecerse de suministros en caso de una cuarentena a pesar de la llamada a la calma hecha desde el Gobierno y desde estas grandes superficies. Estos son algunos de los mejores memes.

La presidenta del Banco Central Europeo, Cristine Lagarde ha advertido de que la epidemia de coronavirus podría llevarnos a una crisis como la que vivimos en 2008 si no se responde de forma urgente y coordinada. Un mensaje que ha hecho llegar a los líderes de la Unión Europea.

Cataluña prohíbe concentraciones de más de 1.000 personas a causa del coronavirus

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que desde mañana y durante quince días, prorrogables según las circunstancias, queda suspendida o aplazada toda actividad que reúna a más de mil personas, sea a puerta abierta o cerrada.

Cataluña prohíbe concentraciones de más de 1.000 personas a causa del coronavirus

Las fiestas de la Magdalena en Castellón se aplazan a mayo, junio o septiembre por la incidencia del coronavirus

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que intentarán que las fiestas puedan celebrarse más adelante:"siempre que lo permita la evolución de la situación". Apuesta por "confiar en los expertos sanitarios y evitar el alarmismo".

“Se trata de una cuestión de salud pública y aunque nos duela que la ciudad de Castellón no pueda celebrar su semana grande en estos momentos, ha de prevalecer el interés general ante una emergencia sanitaria de carácter internacional”, ha afirmado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco

Ángel Torres: "Si tenemos que perder la eliminatoria la perderemos pero el Getafe no va a viajar a Milán"

El presidente del Getafe, Ángel Torres, explica en El Transistor la postura que va a mantener su equipo con la eliminatoria de la Europa League ante el Inter de Milán, que incluiría viaje a la ciudad italiana, pese a la suspensión de vuelos entre España e Italia por el coronavirus.

Escrivá asegura que el Gobierno ultima ayudas extraordinarias para los padres que tengan que coger bajas para cuidar a sus hijos por el coronavirus

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, confirma durante su entrevista en Más de uno que el Gobierno está ultimando un plan de ayudas extraordinarias para aquellos padres que tengan que cogerse bajas para cuidar a sus hijos, ya que se han suspendido las clases por el coronavirus.

Si vivo en una zona aislada por coronavirus, ¿puedo salir a hacer la compra?

El microbiólogo de la Universidad de Navarra, Ignacio López Goñi, asegura que eso depende de las recomendaciones que haya dado el Ministerio de Sanidad. Pero, por ejemplo, cuando China decretó la cuarentena en las zonas afectadas, dio a los ciudadanos una hora al día para salir a hacer la compra.

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Una mujer de edad avanzada con patologías previas, segunda víctima en La Rioja por coronavirus

La Consejería de Salud ha confirmado este martes la muerte de una mujer de edad avanzada con patología previa con coronavirus, el segundo fallecimiento en la comunidad de una persona con Covid-19.

Se trata de una vecina de Logroño que estaba ingresada desde hace unas semanas en el hospital San Pedro de la capital riojana.

Lehendakari Iñigo Urkullu podría anunciar próximamente la aplicación en la provincia de Vizcaya de las medidas restricciones que se aplican desde ayer en Vitoria.

La Comunidad de Madrid suspende desde hoy las clases en todos los centros educativos a todos los niveles

No habrá actividad lectiva alguna durante los próximos 15 días. Como tampoco en La Rioja. Hasta el próximo 25 de marzo, 70 mil alumnos, en todos los niveles, no tendrán clase.

José Luis Escrivá: "esto es un episodio pasajero; saldremos reforzados"

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, sobre el cierre de colegios: "No estaba del todo previsto"

Monólogo de Alsina: "Sánchez ha estado dos semanas sin decir palabra del coronavirus y, de repente, esto parece Pearl Harbor"

Dos semanas sin decir palabra y, de repente, esto parece Pearl Harbor. Puso el presidente anoche tono de Churchill para pedir a la población tranquilidad, responsabilidad y paciencia. Y también para pedirle que no le reproche al gobierno que haya reaccionado tarde porque no lo ha hecho. Que no le recrimine que el domingo hubiera concentraciones multitudinarias por todas partes sin que al gobierno (o a los gobiernos, el de la nación y los autonómicos) le pareciera conveniente disuadir al personal de arrejuntarse.

Monólogo de Alsina: "Sánchez ha estado dos semanas sin decir palabra del coronavirus y, de repente, esto parece Pearl Harbor"

José Ramón de la Morena: "Me atrevo a vaticinar que en breve van a parar el fútbol hasta después de Semana Santa por el coronavirus"

Ya sin el Valencia en la Champions porque los italianos del Atalanta volvieron a meterle anoche otros cuatro goles, 3-4 terminó el partido. Y en mitad de la cuesta del coronavirus, que cada vez se empina más, y que cada vez se hace más penoso subir, porque el miedo por lo desconocido es la carga que más pesa.

José Ramón de la Morena: "Me atrevo a vaticinar que en breve van a parar el fútbol hasta después de Semana Santa por el coronavirus"

Los trabajadores en cuarentena por el coronavirus se les va considerar como de baja laboral por accidente de trabajo

En España, se han producido ya 36 fallecimientos por el coronavirus, cerca de 1.700 casos, y en el conjunto de Europa en algo más de 14.000 personas contagiadas. Por eso, la Unión Europea, tras la reunión por videoconferencia de ayer de los jefes de Gobierno, ha lanzado un Plan para movilizar hasta 25.000 millones de euros. Lo que sí se sabe ya, lo ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es que a los trabajadores que están en cuarentena se les va considerar como de baja laboral por accidente de trabajo.

El Gobierno ha puesto en marcha varias medidas para frenar la propagación del coronavirus: la prohibición de los vuelos directos entre Italia y España, la consideración de los trabajadores aislados como baja laboral o la suspensión de los viajes del Imserso son algunas de ellas.

La Generalitat aplaza las Fallas de Valencia por el coronavirus

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que se aplazan las Fallas de València que iban a tener lugar del 15 al 19 de marzo a causa de la epidemia del coronavirus.

Sánchez anuncia medidas para el bienestar de familias y trabajadores por el coronavirus: "Haremos lo que haga falta"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,ha comparecido desde el Palacio de la Moncloa para "mandar un mensaje de confianza" y anunciar un plan de choque que incluirá medidas para mantener el bienestar de las familias, garantizar el suministro de material sanitario, contar con procedimientos de flexibilidad laboral y apoyar la liquidez de Pymes.