Comunidado de Vox

Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus

El diputado de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas pertinentes, según un comunicado hecho público por la formación de Santiago Abascal, que ha pedido perdón por el mitin multitudinario celebrado en Vistalegre (Madrid).

ondacero.es

Madrid | 10.03.2020 13:28 (Publicado 10.03.2020 12:26)

Vox ha revelado que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y ha pedido perdón por haber celebrado este domingo un mítin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.

Explica Vox en su comunicado que se plantearon las suspensión pero siguieron adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España y entendieron que era irresponsable generar alarma suspendiendo el Congreso mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad. La medida que tomaron se limitó a que sus simpatizantes considerados población de riesgo siguieran el acto desde casa.

Piden perdón pero insisten en hacer responsable al ejecutivo de Sánchez por anteponer su agenda a la salud de los españoles.

El partido que lidera Santiago Abascal ha anunciado que todos sus diputados se acojan al teletrabajo.

Seguro que te interesa:

Las dos próximas jornadas de Liga en Primera y Segunda División se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus

Los supermercados piden calma y descartan que haya riesgo de desabastecimiento por el coronavirus

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus