LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA CRISIS

Última hora sobre el coronavirus

Ya hay diversos casos de infectados por coronavirus en España. Sigue aquí las últimas noticias sobre la crisis sanitaria.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 21:14

Aficionados entrando a un partido de fútbol protegiéndose del coronavirus
Aficionados entrando a un partido de fútbol protegiéndose del coronavirus | Getty

En directoActualizado a las

Cancelada la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la mayor del mundo

Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán) anunciaron la suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía previsto celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo, "por la creciente expansión" del coronavirus.

Los casos siguen aumentando en Italia, que también exporta el virus a Europa

Los casos de coronavirus continúan aumentando en Italia, que con 821 contagiados y 21 fallecimientos según el último balance, es el principal foco de Europa, pero también el país que está exportando la epidemia a otros lugares.

La Comunitat Valenciana ha confirmado un nuevo caso de coronavirus, un hombre que estuvo en contacto con el periodista infectado en Milán. Se elevan a 33 los contagiados

Por tanto, se elevan a 31 los casos de esta enfermedad en España: 9 en la Comunidad Valenciana, 6 en Andalucía, 5 en Canarias, 5 en Madrid, 3 en Cataluña, 2 en Castilla y León y 1 en Aragón. En total, asciende a 33 el número de personas que se han contagiado por este virus, aunque los dos primeros -detectados a principios de febrero en La Gomera (1 de febrero) y Palma de Mallorca (10 de febrero)- ya fueron dados de alta.

China confirma la tendencia a la baja de nuevos casos de coronavirus

China confirma la tendencia a la baja de nuevos casos pero aumenta la cifra de muertes por coronavirus, que en Irán parece de difícil control, mientras Corea del Sur trata de contener su expansión, Japón declara la emergencia en el norte del país y Nueva Zelanda registra su primer infectado.

Nueve personas abandonan el hotel de Adeje que se encuentra en aislamiento desde el pasado lunes por los cuatro casos positivos por coronavirus

Estos nueve clientes se encuentran dentro del grupo de 130 que ha sido autorizado a salir por las autoridades sanitarias porque no estuvieron en contacto en ningún momento con el turista italiano que dio el primer positivo. El resto, de 11 nacionalidades diferentes, saldrá del complejo a lo largo de todo el día con un dispositivo discreto y ha habido contactos entre el Gobierno canario, consulados y turoperadores para garantizar la vuelta a sus países de origen.

Astérix y Obélix también predijeron la llegada del coronavirus en 2017

En el libro 'Astérix y Obélix en Italia', los dos conocidos galos intentan ganar a un personaje con máscara llamado Coronavirus. El cómic se ha vuelto viral en las últimas horas por la propagación del virus y las redes están repletas de comentarios con las imágenes.

Astérix y Obélix también predijeron la llegada del coronavirus en 2017
Astérix y Obelix
Astérix y Obelix | Salvat

Sanidad confirma que hay 32 infectados en España, dos de ellos ya dados de alta

Sigue subiendo el número de casos por coronavirus en España. Fernando Simón ha informado en una comparecencia ante los medios que el recuento de Sanidad ya es de 32 contagiados (contando los dos que fueron dados de alta), cinco de ellos en Madrid. Dos pacientes se encuentran en estado grave en la capital.

Son 8 positivos en la Comunidad Valenciana, 6 en Canarias y otros 6 en Andalucía, 5 en Madrid, 3 en Cataluña, 2 en Castilla y León, 1 en Baleares y 1 en Aragón.

Nigeria confirma el primer caso de coronavirus en el África Subsahariana

El Ministerio de Salud de Nigeria ha confirmado el primer caso de infectado por coronavirus en el país. Se trata de un paciente de Lagos que volvió de un viaje a Milán. Este sería el primer caso en el África Subsahariana y se trataría de un caso con especial relevancia para investigar cómo se desarrolla el virus con altas temperaturas.

Los jugadores del FC Barcelona reciben una charla sobre el coronavirus

Desde Barcelona, Alfredo Martínez informa de que antes del entrenamiento, los jugadores del Barça han recibido una chrarla con información y prevención sobre el coronavirus con del Jefe de Medicina preventiva y Epidemiología del Hospital Clinic

El Valencia se blinda ante el coronavirus

El Valencia ha decidido suspender la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Betis. El club che se blinda ante la amenaza del coronavirus tras dar positivo un periodista que viajó a cubrir el Atalanta-Valencia de Champions en Milán.

Así pues, no habrá comparecencia de Celades previa al partido ni tampoco después. Además, el club también ha anunciado que no habrá 15 minutos abiertos a la prensa en el entrenamiento de este viernes, como suele ser habitual.

Se suspende el Salón del Automóvil de Ginebra para evitar la propagación del Coronavirus

El Salón del automóvil de Ginebra, que tenía previsto abrir sus puertas el próximo lunes para la prensa especializada, no se celebrará por el coronavirus. El Gobierno del país ha decidido suspender todo acto público o privado de más de 1.000 personas.

Un nuevo positivo en Madrid y otro en Aragón elevan a 25 los casos de infectados

Se han confirmado dos nuevos casos de coronavirus -uno en Madrid y otro en Zaragoza-, lo que elevaría a 25 los casos de esta enfermedad en España: 5 en Canarias, 1 en Andalucía, 5 en Madrid, 3 en Cataluña, 8 en la Comunidad Valenciana, 2 en Castilla y León y 1 en Aragón. En total, asciende a 27 el número de personas que se han contagiado por este virus, aunque los dos primeros -detectados a principios de febrero en La Gomera (1 de febrero) y Palma de Mallorca (10 de febrero)- ya fueron dados de alta.

Garamendi habla en Más de uno sobre el impacto económico del coronavirus

El presidente de la CEOE ha hablado en Más de uno del impacto del coronavirus en algunos sectores en España y también ha lanzado un mensaje de tranquilidad. Sobre la economía, afirma que se habla de "un 2,5% de caída mundial". Además, comenta que no les salen las cuentas con la nueva senda de déficit aprobada por el Gobierno.

Garamendi: "Hay que tener cuidado con las medidas que se tomen por el coronavirus, pueden afectar más a nuestra economía"

Hay 23 infectados en España, con un paciente que permanece en la UCI en Madrid

Se han confirmado dos casos en Castilla y León y seis más en la Comunidad Valenciana, lo que elevaría a 23 los casos de esta enfermedad en España: 5 en Canarias, 1 en Andalucía, 4 en Madrid, 3 en Cataluña, 8 en la Comunidad Valenciana y 2 en Castilla y León. En total, asciende a 25 el número de personas que se han contagiado por este virus, aunque los dos primeros-detectados a principios de febrero en La Gomera (1 de febrero) y Palma de Mallorca (10 de febrero)- ya fueron dados de alta.

Coronavirus en España: dos positivos en Castilla y Léon y seis más en Valencia elevan a 23 los casos de infectados
Gente protegida con mascarillas por el coronavirus
Gente protegida con mascarillas por el coronavirus | EFE

El orden mundial: Las otras epidemias antes del coronavirus

En el orden mundial repasamos las epidemias que precedieron al coronavirus, como el ébola, el zika o la gripe A. Además, hablamos de voto electrónico en el mundo y de las primarias democratas.

El orden mundial: Las otras epidemias antes del coronavirus

José María Eiros: "El coronavirus es un virus más y hay que hacer una llamada a la racionalidad"

En La Brújula hablamos con José María Eiros, catedrático en microbiología y director del Centro Nacional de Gripe de Valladolid, que hace una valoración sobre la situación actual del coronavirus. Asegura que "el virus puede circular e infectar a cualquier persona y lo más importante es saber delimitarlo".

José María Eiros: "El coronavirus es un virus más y hay que hacer una llamada a la racionalidad"