En Aragón

Tres comarcas de Huesca retroceden a la fase 2 por varios brotes de coronavirus

Tres comarcas de la provincia de Huesca han tenido que retroceder a la fase 2 de la desescalada tras producirse varios brotes en los últimos días en localidades como Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón. Las comarcas en concreto son: Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 22.06.2020 11:09

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Confinamiento de Madrid
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Confinamiento de Madrid | EFE

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, lo han anunciado en una rueda de prensa donde han detallado que se ha emitido una orden para llevar a cabo la medida, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.

El regreso de estas comarcas a la fase 2 de la desescalada implica la modificación de aforos al 50% en el interior de hostelería sin acceso a barra, un tercio del aforo en piscinas y medidas de distanciamiento social.

También desde el Ejecutivo autonómico han recomendado limitar los desplazamientos desde y hacia estas zonas, pero han recordado que esta cuestión "no deja de ser una recomendación" al no tener el Gobierno regional la capacidad de limitar la movilidad.

"Si las condiciones epidemiológicas exigieran que tuviésemos que tomar medidas más drásticas en el sentido de limitar la movilidad nos dirigiríamos al Estado que arbitraría las medidas oportunas para poder exigir esa limitación de movilidad", ha aseverado Repollés.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias de la nueva normalidad