TREN PARADO EN EL TÚNEL

Restablecida la circulación en Barcelona tras la retirada del tren averiado en la estación de Sants

Esta nueva incidencia se ha registrado veinticuatro horas después de que otra avería eléctrica obligase este viernes a desalojar a 900 personas de un tren de cercanías en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

ondacero.es

Madrid | (Publicado 08.03.2025 09:17)

Imagen de archivo de viajeros que esperan la llegada de un tren en uno de los andenes de la estación de Sants.
Imagen de archivo de viajeros que esperan la llegada de un tren en uno de los andenes de la estación de Sants. | Lorena Sopêna / Europa Press

A primera hora de la mañana, un total de 403 personas fueron evacuadas de un tren averiado en el túnel de salida de la estación de Sants de Barcelona. Ello ha provocado el corte de la línea de alta velocidad que conecta la capital catalana con Madrid, además de numerosos retrasos.

Fuentes de Protección Civil informaron esta mañana de que el tren de alta velocidad había quedado parado a las 07:41 horas en el túnel de salida de la estación por una avería que dejó la catenaria sin tensión.

Este corte en la vía de alta velocidad se ha registrado veinticuatro horas después de que otra avería eléctrica obligase ayer a desalojar a 900 personas de un tren de cercanías en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Circulación restablecida

Pasadas las 15.30 horas de este sábado, Renfe ha informado de que la circulación quedaba restablecida, aunque eso sí, de forma progresiva. "Tras retirar el tren de otra operadora (Ouigo), causante de la incidencia, se ha restablecido la circulación en la línea de Alta Velocidad en la estación de Barcelona Sants", ha señalado la compañía tras las incidencias ferroviarias de este sábado en Barcelona a través de una publicación en X (antes Twitter).

Usuarios afectados

Ante los acontecimientos de este fin de semana que se han producido en Cataluña, la Asociación Española de Consumidores se ha dirigido a los afectados para que reclamen los retrasos sufridos en los trenes.

A través de un comunicado, la asociación se ha referido a las personas afectadas este viernes "por los importantes retrasos en los trenes en Cataluña por una avería eléctrica" y a los que este sábado han tenido que ser "evacuados de un tren de alta velocidad por una avería en la estación de Sants".

Client Challenge

Según ha informado la entidad, los usuarios no estarían denunciando "la falta de información y el caos producido para conocer los nuevos horarios o por qué se estaban produciendo las incidencias". En consecuencia, creen que se debe ir más allá de la devolución de los billetes, ya que "el tiempo empleado para dar solución al problema ha sido prolongado, las explicaciones a los pasajeros han sido mínimas y la atención, según los viajeros, muy deficiente".