Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIRALIZADOS

Trashtag, el último reto viral que ayuda a limpiar el planeta

El Trashtag es el último reto viral que se ha puesto de moda en las redes sociales, se trata de un desafío que anima a la gente a buscar un lugar abandonado donde abunden los residuos o la basura, recogerlos y después publicar en las redes sociales una foto para poder comprobar el antes y el después.

ondacero.es | @Lauraloriu | Madrid
| 14/03/2019

Gracias a este reto viral, muchas playas, bosques y espacios naturales se están beneficiando de las tareas de muchos voluntarios que han decidido sumarse a esta moda. Muy oportuna, por cierto, sobre todo ahora que hemos conocido el último informe medioambiental de Naciones Unidas que insta a los Gobiernos a aplicar medidas urgentes, porque en los últimos años no hemos hecho suficiente para preservar nuestro planeta, que continúa deteriorándose.

La idea ha surgido de Estados Unidos, ha sido el director de un centro educativo de Phoenix quien a principios de este mes compartió esta idea. Se fue a una zona del bosque donde había un montón de basura, la limpió y fotografió el antes y el después para poder publicarlo en Facebook donde emplazaba a todos los adolescentes aburridos a imitarle haciendo lo mismo.