Las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Mallorca estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas. Asimismo, Albacete, Lleida, Castellón, Valencia y Aragón estarán en aviso amarillo por tormentas.
A pesar de los avisos por calor, los termómetros estarán en descenso, de forma localmente notable o extraordinario, en Galicia, cornisa cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra, donde las bajadas podrán llegar a los 10ºC y estarán ligeramente en ascenso en el área mediterránea. El resto del país experimentará pocos cambios.
En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, que se podrán extender a otras zonas del extremo norte peninsular. Y habrá nubosidad de evolución en el tercio oriental y centro peninsulares, con probabilidad de chubascos o tormentas por la tarde, principalmente en el entorno del Sistema Ibérico, Pirineos y sierras del sureste.
En el resto del país, habrá el tiempo estable con cielos en general poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, nubes bajas matinales en puntos del mediterráneo e intervalos de nubes medias y altas en el resto.
El viento soplará de componente norte en el Cantábrico, litoral de Galicia y Canarias y de componente este en el área mediterránea, mientras que será flojo en el interior peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta.