DESDE TAILANDIA

Todo lo que se sabe del juicio de Daniel Sancho: "Es casi arcaico, tiene una escenificación sorprendente"

La abogada Bea de Vicente, colaboradora de La Sexta, ha sido la única analista jurídica independiente que ha tenido acceso al juicio.

👉 Así llegó Daniel Sancho al juicio: hematomas y heridas por los grilletes en Tailandia

ondacero.es

Madrid | 11.04.2024 22:03 (Publicado 11.04.2024 19:34)

Imagen de archivo de Daniel Sancho custodiado por la policía tailandesa
Imagen de archivo de Daniel Sancho custodiado por la policía tailandesa | EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

Esta semana ha comenzado el juicio sobre el caso Daniel Sancho, el cocinero español al que se acusa del supuesto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La abogada penalista Bea de Vicente ha sido la única analista judicial independiente en entrar al juicio y ha dado en el programa 'Más Vale Tarde' de LaSexta todas las claves.

Ha explicado que Sancho ha estado en todo momento con los grilletes puestos en pies y manos y ha afirmado que todo lo ocurre en la sala es muy escénico y nada tiene que ver con lo que podría verse en un juicio así en España.

"Es muy ritual, el lenguaje jurídico es muy técnico, casi arcaico, las partes se levantan, se mueve, es muy escénico", ha señalado una Bea de Vicente que ha asegurado que al propio Sancho se le permite incluso "hablar e interrogar a las partes".

La colaboradora de LaSexta ha hablado, además, con todas las partes y ha querido "ser muy respetuosa" con el padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho. "Cualquier padre que esté en la situación que tiene ahora Rodolfo no sé si lo haría mejor. Quién soy yo para juzgar".