Un sobre similar a los que este miércoles fueron enviados a la Embajada de Ucrania y a una empresa de fabricación de armamento zaragozana ha llegado esta madrugada a la base aérea de Torrejón de Ardoz.
La Policía Nacional ya estaba evaluando si existía conexión entre la carta enviada a la embajada de Ucrania en Madrid este miércoles y la recibida el mismo día por la tarde por la empresa de fabricación de armamento zaragozana Instalaza.
Explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid
Con el aviso a la Sala de la Policía Nacional por la explosión se activó un dispositivo antiterrorista en la Embajada, compuesto por especialistas de los Tedax y guías caninos.
La carta no había sido detectada y contenía un explosivo casero.
El sobre, según las fuentes, iba dirigido al embajador pero no lo pasaron por el escáner sino que lo abrió el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.
Una empresa de armamento de Zaragoza recibe una carta bomba
La empresa de fabricación de armamento zaragozana Instalaza recibió también este miércoles una carta de similares características a la que explotó en la embajada de Ucrania en Madrid.
Los TEDAX siguieron el protocolo y una vez llegadas al lugar las UVIs móviles se procedió a detonar de forma controlada el artefacto, sin que hubiera que lamentar heridos.
La carta bomba llevaba un sedal que activaba el explosivo al ser abierta.
Qué contenía el sobre: Los especialistas de la Policía Nacional han recogido partes del paquete bomba para poder analizarlos y determinar así qué contenía el sobre exactamente.
Sobre con explosivo en la base aérea de Torrejón
El sobre, sospechoso de contener material explosivo, que la madrugada de este jueves se ha interceptado en la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid iba dirigido al Centro de Satélites, según informan los Ministerios de Interior y de Defensa.
Fuentes policiales han indicado que el sobre es de similares características a los enviados este miércoles a la Embajada de Ucrania y a Instalaza.
La Audiencia Nacional investiga como un delito de terrorismo al menos el primer caso, en tanto que el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de la Embajada de Ucrania.
Pedro Sánchez recibió un paquete con material pirotécnico el 24 de noviembre
El pasado 24 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió un paquete con material pirotécnico que fue detectado y neutralizado durante sus tareas de cribado y filtrado de la correspondencia.
El paquete era de similares características a los recibidos en las últimas horas en la embajada de Ucrania, en la empresa de armamento Instalaza y en la base de Torrejón.
Ministra de Defensa
Sobre las 10 de la mañana de este jueves otro sobre con material pirotécnico en su interior ha sido enviado a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Paquete que finalmente ha sido desactivado alrededor de las 11.00 horas y era de características y contenido similar a los anteriores.
Embajada de Estados Unidos
En torno a las 12.30 horas de la tarde, la embajada de Estados Unidos en Madrid ha recibido otra carta con explosivos, similar a las cinco anteriores. Según ha confirmado el Ministerio del Interior, se trataría del sexto paquete.