Previsión de la AEMET

¿Qué tiempo hará esta Navidad?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho balance del año que termina y ha avanzado las previsiones para el que viene. Nos espera un invierno más cálido sin olas de frío, después de uno de los otoños más calurosos de la historia.

Paco Paniagua | EFE

Madrid | 18.12.2019 13:26

El tiempo estable y las temperaturas cálidas protagonizarán las fiestas navideñas de Nochebuena y Navidad, aunque también hay que destacar los persistentes e intensos bancos de niebla en puntos del interior peninsular, que propiciarán valores más fríos.

Se prevé un "tiempo estable para la primera semana de la Navidad" ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha recalcado que, de momento, los modelos no reflejan señales de una "ola de frío" durante esos días.

A partir del próximo domingo, cuando las intensas lluvias tras la borrasca "Elsa" se debiliten en toda la península, los modelos climáticos apuntan a una "estabilización" del tiempo, excepto en el noroeste peninsular, aunque, no obstante, algunos escenarios anuncian "precipitaciones" en las vertientes atlántica y cantábrica peninsulares, así como en Pirineos.

En el resto del país, -ha observado el meteorólogo- lo más probable es un tiempo estable sin lluvias, con temperaturas que no sufrirán grandes cambios, sobre todo al principio del periodo navideño, mientras que en las Islas Canarias aumentarán.

Seguro que te interesa:

Este miércoles, la borrasca Elsa deja lluvias y fuertes rachas de viento en el oeste peninsular