Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

coronavirus

¿Cómo se realizan los test del coronavirus en otros países?

Certificar que las infecciones sean menos probables es clave para controlar la propagación del coronavirus, y eso parece que lo estamos consiguiendo, pero la realización de los test masivos será determinante para obtener datos más acertados. Los test son ahora la puerta de salida. En España se han realizado 335 mil diagnósticos, pero ¿cómo los hacen en otros países?

Paco Paniagua
  Madrid | 07/04/2020

En Italia, el país con más fallecidos se han hecho unos 30 mil test al día, unos 721 mil en total.

En Reino Unido se hacen 10 mil diarios. El objetivo del gobierno es hacer 100 mil al final de mes, y casi todo son para sanitarios.

En Francia, donde ya han fallecido casi 9 mil personas, realizan entre 10 y 12 mil test y quieren llegar a los 50 mil..

El caso de Rusia es mención a parte. Moscú hace test de fabricación propia y ha realizado casi 795 mil pruebas.

EEUU autorizó a principios de abril a una prueba rápida que diagnostica el coronavirus en 15 minutos, pero solo se usa en hospitales y centros hospitalarios de urgencia. Además, están realizando análisis para detectar personas inmunes al virus, y esperan que sea clave para abrir el confinamiento de los norteamericanos.

Seguro que te interesa

Última hora sobre el coronavirus

Coronavirus: El número de contagios y fallecidos repunta en España: 5.478 nuevos casos y 743 muertos