DATOS ACTUALIZADOS

Coronavirus: El número de contagios y fallecidos repunta en España: 5.478 nuevos casos y 743 muertos

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad reflejan un repunte en el número de fallecidos por coronavirus en España tras cuatro días de caída: 743 muertos. En total son ya 13.798 fallecidos Los recuperados llegan hasta los 43.208 y el número de nuevos casos también aumenta, más de 1.000 casos respecto ayer.

ondacero.es

Madrid | 07.04.2020 11:42

Tránsito de sanitarios frente a Urgencias
Tránsito de sanitarios frente a Urgencias | EFE (Archivo)

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos actualizados de coronavirus en España. Sumamos un total de 140.510 casos confirmados, 13.798 fallecidos y 43.208 altas hospitalarias. 7.069 personas permanecen en la UCI.

En las últimas 24 horas han muerto 743 personas, un dato que aumenta respecto a ayer y confirma los datos inestables del fin de semana. Se han registrado 5.478 nuevo contagios, y esta cifra también es mayor a la registrada ayer, en más de 1.000 personas.

El número de personas ingresadas en UCI aumenta en 138 personas más que ayer. Son un total de 7.069 ingresados en UCI.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la más afectada con un total de 40.469, 5.371 fallecimientos y 18.410 altas hospitalarias. Cataluña es la segunda comunidad autónoma más afectada por el coronavirus con 28.323 casos totales, 2.908 fallecimientos y 10.738 altas hospitalarias.

Interpretación de los datos

La portavoz de Sanidad, María José Sierra, ha explicado que son 5.478 personas contagiadas más que ayer y que elincremento en el número de casos es del 4%. "Este ligerísimo aumento se debe al ajuste de datos que, a lo largo del fin de semana, se va produciendo. Seguimos observando una tendencia descendente", afirma.

Alerta con los bulos y delitos en la red

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha pedido respeto y el aplauso "hoy, más que nunca", para los profesionales sanitarios, con motivo del Día Mundial de la Salud.

Han vuelto a advertir de los delitos en Internet y de los bulos. "Es importante prevenirse de las diferentes actividades delictivas y mensajes que buscan obtener datos bancarios personales, y bulos que no debemos compartir". Relatan la investigación de dos personas en un pueblo de Málaga por difundir un vídeo con comentarios vejatorios e injuriosos contra la Guardia Civil.

Además, han puesto a disposición de la ciudadanía un correo electrónico para poder denunciar falsas ofertas de trabajo o campañas fraudulentas que buscan donativos y se suplantan a organismos públicos , privados y organizaciones religiosas.

Más controles por Semana Santa

El subdirector de logística de la Policía Nacional confirma que se han detenido a 100 personas más que ayer y en total, desde que se decretó el estado de alarma, se han detenido a 1.449 personas. Asegura que en estos días han observado un cierto relajamiento y por ello ha confirmado que van a aumentar el número de controles (tanto nocturnos como diurnos) y servicios de medios aéreos.

Cuentan el caso de varias personas que se desplazaban varios kilómetros con la excusa de comprar el pan o personas que decían ir a visitar a un familiar que no existía.

El comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, ha afirmado que "no pongan excusas para salir de casa. Engañar a los policías es engañar a todos los ciudadanos".

Informan de la detención de 100 personas en las últimas 24 horas lo que supone un aumento del 7,4% respecto al día anterior y suma en total 1.449 desde que se decretó el estado de alarma. Respecto a las sanciones, se han emitido 4.979 actas en las últimas 24 horas, un 5% más que el último día.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus