tiempo estable y nieblas

Este lunes, temperaturas diurnas en ligero descenso en la península

La semana comienza con pocos cambios, por lo que este lunes seguirá el tiempo estable, con nieblas localmente persistentes, temperaturas diurnas en ligero descenso en la península y viento fuerte en el Estrecho, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ondacero.es | EFE

Madrid | 30.12.2019 07:59

El pronóstico señala tiempo estable y sin precipitaciones en todo el país con predominio de cielos poco nubosos, excepto en el área mediterránea, donde se esperan nubes bajas, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en el litoral sur.

Además habrá nieblas y abundantes nubes bajas en los valles del Duero y Ebro, sur de Castilla-La Mancha, depresiones de Huesca y Lleida e interior sudeste peninsular. Las nieblas probablemente sean persistentes en zonas del valle del Duero y depresiones del nordeste peninsular. En Canarias estará poco nuboso, con posibilidad de calimas.

Las temperaturas diurnas registrarán un ligero descenso en la Península, aunque con variaciones locales debidas a la presencia de nieblas persistentes y fenómenos de inversión térmica en zonas de montaña.

El termómetro se situará por encima de los valores normales para la época en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias. Heladas dispersas en ambas mesetas y zonas altas de la mitad este peninsular. El viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo o en calma en el resto.