Según documento publicado por La Razón

Los técnicos alertaron a Illa en enero de la necesidad de comprar material sanitario

El periódico La Razón ha desvelado otro de los documentos que el Ministerio de Sanidad ha borrado de su página web. Se trata de un informe que los técnicos hicieron llegar al ministro Salvador Illa en enero, once días después de que tomase posesión de su cargo, y en el que le alertaban de la necesidad de tomar medidas de prevención y comprar material sanitario.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 25.05.2020 14:39

El 24 de enero, Sanidad redactó un documento alertando de la "grave amenaza" que se cernía sobre la salud pública, con información clínica y epidemiológica, y pautas estrictas de actuación en los centros sanitarios.

En ese informe que luego fue borrado de la web del Ministerio de Sanidad, los técnicos del centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, que dirige Fernando Simón, alertaban al ministro Salvador Illa de la urgencia de comprar material sanitario y aumentar las medidas de prevención.

Además, el informe también instaba a solicitar la notificación de forma urgente de los casos sospechosos y la necesidad de vigilar a todos los contactos.

Esto ocurrió, según La Razón, a los once días de que el ministro de Sanidad asumiera el cargo y cuando el coronavirus golpeaba ya con fuerza tanto a China como a los países de su entorno.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: última hora de la fase 1 y la fase 2 y datos de nuevos casos y muertos hoy

Sanidad borró de su web dos informes que hablaban de la alta tasa de transmisión del coronavirus

Marlaska cesa al jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid