INDEFINIDA

Los taxistas de Madrid y Barcelona inician una huelga en protesta por los VTC

Los taxistas de Madrid y Barcelona han iniciado este lunes una huelga indefinida para presionar a las administraciones sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Los taxistas de Barcelona decidirán esta mañana en una asamblea las acciones de protesta que van a llevar a cabo con el fin de presionar al Govern para que acepte su exigencia de que aumente el tiempo de precontratación de 15 minutos de los llamados VTC, los vehículos de alquiler con conductor.

ondacero.es | efe

Madrid | 21.01.2019 06:50

La huelga indefinida ha comenzado a las seis de la madrugada y se sumará a la iniciada el viernes por los taxistas de Barcelona, a la que se han unido taxistas de varios municipios catalanes, en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC como Cabify o Uber, que establece que estos servicios deben contratarse con una antelación mínima de 15 minutos.

Además, los taxistas madrileños han convocado una concentración en la Puerta del Sol de doce a dos de la tarde, según ha informado el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández.

Huelga de taxis
Huelga de taxis | ondacero | Alejandro Navas

Los taxistas de Barcelona decidirán esta mañana en una asamblea las acciones de protesta que van a llevar a cabo con el fin de presionar al Govern para que acepte su exigencia de que aumente el tiempo de precontratación de 15 minutos de los llamados VTC, los vehículos de alquiler con conductor.

Por su parte, los taxistas de Madrid iniciarán este lunes una huelga indefinida para presionar a las administraciones sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).