Por las licencias VTC

Los taxistas de Barcelona posponen por ahora la posible desconvocatoria de la huelga

Los taxistas de Barcelona posponen, por el momento, la posibilidad de desconvocar la huelga y esta tarde finalmente someterán a votación que se fijen unos servicios mínimos para atender urgencias sociales.

ondacero.es

Madrid | 31.07.2018 11:58

Un taxista acampa junto a la hilera de taxis en el centro de Barcelona
Un taxista acampa junto a la hilera de taxis en el centro de Barcelona | EFE

Así lo ha explicado a los periodistas el presidente de la Agrupación Taxi Companys, Luis López, que es miembro de Antaxi, tras una reunión con representantes de la Generalitat.

López ha asegurado que "seguramente" se mantendrá la huelga en Barcelona, "como mínimo, hasta mañana por la tarde", a la espera de ver cómo acaba la Conferencia Nacional del Transporte.

A pesar de que esta mañana dirigentes del colectivo del taxi habían asegurado a Efe que plantearían, ya en la asamblea prevista para las 16:00 horas de hoy, la posibilidad de desconvocar la huelga para dar una tregua a Fomento, finalmente estas fuentes han pospuesto esa propuesta al menos hasta mañana, para ver cómo acaba la reunión entre Fomento y los representantes de las VTC, y la Conferencia Nacional del Transporte de mañana.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del sindicato Élite Taxi, Álberto Álvarez, el mayoritario en el área metropolitana, ha destacado la sintonía que han encontrado en la Generalitat a sus demandas, y ha subrayado que quieren saber cómo se concreta el hipotético traspaso de las competencias sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a la Generalitat.

Los taxistas también quieren garantías de que, aunque se haga este traspaso, los ayuntamientos tendrán también competencia sobre estas cuestiones.

A falta de ver cómo se concretan en la práctica los compromisos de Fomento, los taxistas destacan que se ha avanzado mucho en las reivindicaciones y admiten en privado que no pueden alargar eternamente la huelga tras cuatro noches ocupando el tramo central de la Gran Vía de Barcelona.