CASO DANIEL SANCHO

Suspendido el juicio a Daniel Sancho en Madrid por agresión al no poder declarar por videoconferencia

La Fiscalía pide para Sancho un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros para la víctima por un delito de lesiones.

👉 Las dudas que quedan por resolver sobre la causa de la muerte de Edwin Arrieta y cómo afectará a Daniel Sancho

👉 Se pospone la vista de Daniel Sancho para que tenga traductor al español

EFE | ondacero.es

Madrid | 31.10.2023 16:22

Imagen de archivo de Daniel Sancho custodiado por la policía tailandesa
Imagen de archivo de Daniel Sancho custodiado por la policía tailandesa | EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

El juicio contra Daniel Sancho que iba a tener lugar en Madrid el próximo 7 de noviembre ha sido suspendido. El joven, que se encuentra en prisión provisional en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, está acusado de un delito de lesiones por una agresión que ocurrió en 2019. La Fiscalía pide para él un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros para la víctima.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el Juzgado de lo Penal número 16 ha suspendido el juicio tras recibir una comunicación de la Fiscalía de Tailandia en la que se indica que no es posible que declare por videoconferencia ese día y a la hora determinada. El juzgado aún no ha fijado una nueva fecha para la vista oral suspendida este martes.

Sancho habría propinado un puñetazo a un hombre en un taxi

El Ministerio Fiscal considera probado que el investigado se introdujo en un taxi en una calle de Madrid sin respetar la cola y, ante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

Pese a que el pasado 8 de septiembre la defensa solicitó que Sancho fuese extraditado para ser juzgado en España, la Fiscalía se opuso al considerar que existen medidas "alternativas" a la extradición que permitirían la celebración del juicio.

Además, según argumentó el fiscal, "no consta" que la estancia del acusado en Tailandia busque sustraerle de la Justicia española, pues "siempre ha estado a disposición del Juzgado en todos los emplazamientos recibidos".

Sancho, hijo y nieto de conocidos actores, está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano en una isla del país asiático.

El proceso judicial en Tailandia

Recientemente el acusado solicitó, durante una vista en el tribunal de Samui (sur de Tailandia), que se le facilitara un intérprete del tailandés al español, lo que hizo que se aplazara el proceso hasta el 13 de noviembre.

Sancho, que hasta ahora había declarado en inglés ante la policía y el juez, hizo esa petición el pasado día 26, cuando estaba citado para una vista en la que el juez debía leer los cargos presentados por la Fiscalía contra él.

La Fiscalía presentó la víspera su informe ante el tribunal, en el que acusa a Daniel Sancho, de 29 años, de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.