CASO DANIEL SANCHO

Se pospone la vista de Daniel Sancho para que tenga traductor al español

El tribunal tailandés ha comunicado el aplazamiento del juicio a la espera de que el joven español acusado del asesinato premeditado de Edwin Arrieta.

📌 Daniel Sancho se enfrenta a la pena de muerte tras el informe de la Fiscalía

ondacero.es

Madrid | 26.10.2023 11:39

Se pospone la vista de Daniel Sancho para que tenga traductor al español
Se pospone la vista de Daniel Sancho para que tenga traductor al español | EFE/EPA/Sitthipong Charoenjai

El tribunal de Samui, en el sur de Tailandia, ha pospuesto la vista de Daniel Sancho, el joven español de 29 años que ha sido acusado de asesinar con premeditación, descuartizar y ocultar el cadáver del médico colombiano Edwin Arrieta. Según han explicado, el aplazamiento se ha realizado a la espera de disponer de un traductor al español.

La vista había comenzado con normalidad a la hora prevista, las 09.00 horas de la mañana (hora local), con la presencia del acusado. Primero, el tribunal lo ha pospuesto unas horas y a continuación ha decidido cambiar la fecha a petición del acusado para tener un traductor.

Aplazado hasta el 13 de noviembre

Finalmente, el juez ha dado a conocer cuándo será la nueva vista. Según ha anunciado se celebrará el próximo lunes 13 de noviembre.

Delitos de los que se acusa a Daniel Sancho

La Fiscalía presentó este miércoles su informe ante el tribunal en el que acusa al hijo del actor Rodolfo Sancho, que ha asistido a la vista previa de este jueves, de haber cometido el asesinato de Arrieta con premeditación. Este era un punto clave para el juicio, ya que de ello dependía que el español pudiese ser condenado a pena de muerte.

En este sentido, el informe de la Fiscalía coincide con el de la Policía tailandesa, por lo que el juez juzgará a Sancho por tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena por llevarse la documentación de la víctima.

Abogado de oficio

Además de posponer la vista, el tribunal tailandés también asignó a Sancho un abogado de oficio, Krit Sudthanom, que según ha confirmado el propio letrado a las puertas del juzgado, todavía no se ha reunido con su cliente y, previsiblemente, no lo hará hasta el 13 de noviembre.

Sancho se encontraba sin abogado desde que el pasado el 7 de septiembre, el padre del acusado prescindiera de los servicios del abogado tailandés Anan Chuayprabat por "discrepancias en la defensa".