Un incendio declarado este lunes en Brazatortas (Ciudad Real) obligaba a suspender la circulación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, según informa Adif por redes sociales, debido a que el humo afecta a un tramo de la vía entre Puertollano y Venta la Inés, lo que dificulta la visión de los maquinistas, además, los bomberos habían solicitado que se detenga la circulación para poder extinguir el fuego de manera eficiente.
Adif ha confirmado, que el servicio afectado es el que une Madrid con Andalucía y también se ha paralizado el servicio de trenes de ancho convencional que circulan entre Mérida y Puertollano. El primer aviso del incendio ha sido a las 13:27 horas por un vigilante fijo, según ha informado EFE.
Circulación restablecida
Según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam), el incendio se declara de nivel 1. Para la extinción se ha precisando de seis medios aéreos y catorce terrestres, lo que contempla más de 80 operarios.
Infocam asegura que ya se ha restablecido la circulación, ya que se ha extinguido el incendio. Informan de que el incendio ha afectado a una superficie estimada de 130/140 hectáreas.

