Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASI 17.000 PADRES RECIBEN AYUDA

La tasa de supervivencia en el cáncer infantil mejora y alcanza el 80%

Este sábado es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. En España, se diagnostican al año 1.000 nuevos tumores en pequeños y el 80% sobrevive. Raquel Centeno, experta social en ayuda a enfermos de cáncer, asegura que los principales son los que afectan al sistema nervioso central y la leucemia.

Paco Paniagua
  Madrid | 14/02/2020

Facilitar un tratamiento integral que incluya salud psicológica y social es fundamental. La doctora Cristina Mota, de oncología pediátrica, se muestra contenta por la mejoría en la tasa de supervivencia: "La tasa de supervivencia ha mejorado, estamos en un 80% y es una alegría".

El ministro Salvador Illa destaca que casi 17.000 padres han recibido ayuda para cuidar sus hijos, pero a los afectados no les basta. El presidente de la Federación de Asociaciones de padres de niños con cáncer reclama un paso más: "Esto supone una merma más que suficiente como para justificar al menos un 33% de discapacidad a esos niños".

El objetivo es aminorar las secuelas que sufren los niños que superan la enfermedad.