CONFIRMAN FUENTES DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

Se fugan dos internos del centro de extranjeros de Aluche

Dos internos se han fugado esta tarde del centro de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), según han indicado desde SOS Racismo y confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2016 22:19

El CIE de Aluche, en una imagen de archivo.
El CIE de Aluche, en una imagen de archivo. | Agencias

Los dos fugados, al menos uno de ellos de origen argelino, han conseguido huir sobre las 19.00 tras subir al tejado y saltar la valla del recinto. Se trata de dos de las varias decenas de internos que protagonizaron el día 18 de octubre un motín para intentar escapar, según han explicado algunos de los internos por teléfono móvil a voluntarios de SOS Racismo.

La ONG vincula la fuga a que hoy se ha notificado la expulsión inminente de 20 internos, en su mayoría argelinos, y que han debido de intentar huir "a la desesperada". La policía trata de localizar a los dos internos que han escapado del centro de internamiento madrileño, recinto que pudieron visitar ayer por la mañana diputados de la Comisión de Interior del Congreso y por la tarde una delegación encabezada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que pidió su cierre.