Temas

aluche

Riesgo de "pobreza estructural" en Madrid

Asociaciones vecinales piden no normalizar las “colas del hambre” igual que asumimos los muertos diarios por Covid19

Las redes vecinales están cubriendo las necesidades que no atajan las instituciones públicas. Las denominadas "Colas del hambre" siguen creciendo y Quique Villabobos, presidente de Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, denuncia que la pobreza en Madrid corre el riesgo de convertirse en estructural. Las ayudas públicas no llegan, ni en forma de tarjeta monedero ni en forma de renta mínima, y Ana, vecina de Aluche, no entiende el caos de gestión política de las administraciones. Desde la iniciativa "Comida para todos", se siguen elaborando menús solidarios a tres euros, que se reparten entre los vecinos necesitados de San Blas y Orcasur. Jaime Rincón, propietario de Casa de Comidas Carmela, ve que el problema no se reduce. Va a más. Neveras vacías en decenas de casas, como se lamenta Yolanda, portavoz de la Asociación Vecinal de Aluche y del Grupo de Apoyo Mutuo AVA. Una vez más, las solidaridad de los vecinos, como ocurrió hace unos días con Filomena, cubre las necesidades que no atienden las políticas.

Tras visionar las cámaras de seguridad

Una juez ve indicios de torturas contra los internos del CIE de Aluche

Una juez de Madrid considera que hay indicios de torturas por parte de la Policía Nacional contra los internos del CIE de Aluche. La magistrada llega a esa conclusión tras visionar las cámaras de seguridad y comprobar los cacheos bajo la lluvia y el clima intimidatorio contra los inmigrantes.

CONFIRMAN FUENTES DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

Se fugan dos internos del centro de extranjeros de Aluche

Dos internos se han fugado esta tarde del centro de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), según han indicado desde SOS Racismo y confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Casi 7.000 extranjeros en los siete CIE de España

¿Qué son los CIE y en qué condiciones viven los extranjeros?

Los Centros de Internamiento de Extranjeros acogen en España a casi 7.000 personas en situación irregular, la mayoría permanecen internos en estos Centros a la espera de ser expulsados de España. Según datos del Ministerio del Interior, del total de personas internadas por las Fuerzas de Seguridad el pasado año, fueron expulsadas el 41,42% y el resto quedó en libertad.