CORONAVIRUS

Sanidad y CCAA amplían aforos en fútbol y baloncesto y se permitirá comer en los recintos deportivos

El aforo al 100% vuelve a los eventos deportivos y los aficionados podrán comer y beber en los estadios

ondacero.es

Madrid | 23.03.2022 20:11

Sanidad y CCAA amplían aforos en fútbol y baloncesto y se permitirá comer en los recintos deportivos
Sanidad y CCAA amplían aforos en fútbol y baloncesto y se permitirá comer en los recintos deportivos | Agencia EFE

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ampliar los aforos al 100% en eventos deportivos y la venta y consumo de comida y bebida en los recintos deportivos.

Estas medidas son un paso más hacia la normalidad que se suman a la "Estrategia de vigilancia y control frente a la Covid" con la que se eliminarán las cuarentenas para positivos asintomáticos. Además, los test diagnósticos solo se destinarán a personas vulnerables y sanitarios.

Desde el próximo 1 de abril, el aforo será el máximo y se permitirá tanto el consumo como la venta de alimentos y bebidas en recintos deportivos siempre que se garantice que no se produzcan aglomeraciones en los puestos de venta. También podrán venderse los productos de forma itinerante.

La incidencia se estabiliza y baja la presión hospitalaria

En la reunión de este miércoles la ministra Carlina Darias y los consejeros de Salud de las autonomías han abordador los datos de la pandemia, que muestras que la incidencia acumulada se mantiene en fase de estabilización y que la presión hospitalaria sigue bajando.

Sanidad ha impulsado una nueva estrategia que entrará en vigor el próximo lunes, que implica "aceptar un cierto nivel de transmisión" entre la población vacunada, joven y sana para pasar a centrarse solo en las personas más frágiles.

En base a esos cambios, los casos confirmados con síntomas leves ya no tendrán que aislarse, sino "extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales", y ya no se monitorizarán todos los casos.