Desafío soberanista

Rey Felipe VI: "El diálogo enriquece las soluciones para resolver los problemas"

El Rey Felipe VI ha defendido el diálogo como vía para enriquecer las soluciones para resolver problemas. "El intercambio de ideas contribuye a enriquecer las soluciones y la respuesta que damos se traduce en la salud de nuestro estado de bienestar y en la estabilidad de nuestra democracia", ha dicho.

ondacero.es

Madrid |

El Rey Felipe VI con Luis de Guindos | EFE

El Rey ha inaugurado la XXIX Cumbre Internacional de Centros de Pensamiento Empresariales (ISBTT, en sus siglas en inglés), organizada por el Círculo de Empresarios en el Distrito Telefónica de Madrid.

Con motivo del 40 aniversario de la entidad que agrupa a un centenar de empresas de las más importantes del país, don Felipe ha elogiado su papel durante la democracia y su aportación al debate desde su fundación en 1977.

"El intercambio de ideas contribuye a enriquecer las soluciones para resolver problemas. La respuesta que damos se traduce en la salud de nuestro estado de bienestar y en la estabilidad de nuestra democracia", ha sostenido el jefe del Estado en su discurso.

El acto ha tenido lugar con la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y de otros directivos de compañías.

Antes ellos y en inglés, Felipe VI ha subrayado que la democracia en España ha sido "una época muy productiva para todos", al representar "un capítulo único y exitoso" de la historia del país por la gran transformación experimentada en todos los ámbitos.

A cinco días del 1 de octubre, cuando la Generalitat pretende convocar el referéndum independentista, el Rey no se ha referido de forma expresa a la situación en Cataluña.

La última vez que lo hizo fue el pasado día 13 en Cuenca, en los Premios Nacionales de Cultura 2016, cuando garantizó que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra" de la "convivencia en democracia" y que "los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados" frente a "quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria".