TELEVISIÓN

Los restos mortales de María Teresa Campos serán incinerados este miércoles y trasladados a Málaga

Ayer, en el Tanatorio de la Paz de Alcobendas, en Madrid, familiares, amigos, compañeros de la radio y la televisión y figuras de la cultura o de la política acudieron a la capilla ardiente para dar su último adiós a la comunicadora.

🔊Borja Terán recuerda a María Teresa Campos: "Siempre fue transparente a la hora de comunicar sus emociones"

👉 Muere María Teresa Campos a los 82 años

ondacero.es | EFE

Madrid | 06.09.2023 08:43

Los restos mortales de la periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos serán incinerados este miércoles en Madrid "en la más estricta intimidad" y su cenizas trasladadas a Málaga, dónde serán enterradas junto a los restos de su madre y sus hermanas, y se celebrará un funeral.

Ante una multitud de periodistas y en la puerta principal del tanatorio La Paz, en Madrid,, Terelu Campos y Carmen Borrego, hijas de María Teresa, agradecieron a los medios de comunicación "el cariño y el respeto" con el que se está tratando a su madre

"Vosotros habéis perdido a una de las grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre", dijo Terelu con voz rota por el dolor: "Ha sido un camino muy difícil y muy largo, de casi un año, que hemos intentado llevar con el mayor respeto hacia ella, sabiendo que lo que ocurría era de interés público, pero que merecía tener intocable su dignidad e intimidad".

A las doce horas de este martes se abrió la capilla ardiente en el tanatorio La Paz, en Madrid. Hasta allí se ha desplazaron el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien expresó su respeto por la presentadora, a quien se refirió como "una de las grandes comunicadoras de la historia de este país" y le ha dado las "gracias por tanto".

Por el tanatorio pasaron compañeros de la comunicación como Ana Rosa Quintana, Iñaki Gabilondo, Irma Soriano, Fernando Onega, David Cantero, Nieves Herrero, Sonsoles Onega, Mariló Montero o Pepa Bueno, artistas como Raphael. También acudieron Rocío Carrasco, muy vinculada a Campos a quien consideraba una segunda madre.

En el ámbito político, el ministro de Cultura en funciones, Miquel Iceta, puso en valor su figura "como una de las más influyentes de la televisión en las últimas décadas", mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, lamentó que se iba una de las comunicadoras más prestigiosas de la televisión.