Ranking de Shanghai 2019

España mejora y coloca a trece universidades entre las 500 mejores del mundo

La clasificación premia especialmente la labor científica de los centros y sitúa a 17 universidades estadounidenses en el top 20, lideradas por Harvard, Standford y Cambridge.

  Madrid | 15/08/2019

EEUU continúa a la cabeza, pero en España, trece universidades -frente a las diez del año pasado- se cuelan en el Ranking de Shanghai 2019 entre las 500 mejores del mundo.

La Universidad de Barcelona es la primera que aparece en el puesto 151, pero también encontramos en esa lista a la Universidad Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid, la de Granada, la de Valencia, la Autónoma de Madrid y la Pompeu Fabra, entre otras.

En los puestos de salida, 17 de los 20 mejores centros universitarios del mundo son estadounidenses con Harvard y Standford a la cabeza, seguidos de Cambridge en Reino Unido, el MIT -el Centro Tecnológico de Massachussets-, Princeton y, ocupando el séptimo lugar, está Oxford.

La inversión por alumno es clave en este ránking de universidades. Por ejemplo, en un estudiante de Harvard se invierten unos 150.000 euros al año, frente a los 7.000 de España.