DESAPARECIDA EN VALLADOLID

Ramón, 'el Manitas', niega su vinculación con la desaparición de Esther López y empieza una huelga de hambre

El detenido por su presunta implicación en la desaparición de Esther López en Traspinedo, ha asegurado que es inocente.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2022 14:00

Imagen de Ramón 'El Manitas' subiendo a un furgón de la Guardia Civil
Imagen de Ramón 'El Manitas' subiendo a un furgón de la Guardia Civil | Agencia EFE

'Ramón, el Manitas', detenido por su presunta implicación en la desaparición de la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid), ha iniciado una huelga de hambre como protesta por su detención, puesto que recalca su inociencia.

A primera hora de la mañana, el detenido ha mantenido un encuentro con su abogada en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, donde, ha negado a su letrada su vinculación con la desaparición de Esther López y se sigue negando a prestar declaración.

Insiste en su inocencia

Su letrada, Lorena Iglesias, ha declarado a Eurpa Press que Ramón "jura y perjura que es inocente. Está agotado pero sigue en sus trece, y yo le creo porque le conozco desde hace quince años y no le veo capaz de una cosa así".

En este breve encuentro con su abogada en las dependencias de la Guardia Civil, el detenido también ha indicado a su abogada que conocía a la desaparecida y le ha trasmitido la imposibilidad de hacerle nada malo. "¿Cómo le iba a hacer una cosa así?", ha dicho.

Al considerar "injusta" su detención, el detenido ha iniciado una huelga de hambre, ya que se niega a ingerir alimentos y agua, de ahí que ya ayer tuviera que ser trasladado al hospital para recibir suero.

Continúa la búsqueda de Esther

Desde este martes por la mañana, la Guardia Civil continúa con el rastreo de la vivienda del detenido y con la búsqueda de Esther López.

Está previsto que el detenido sea puesto a mediodía a disposición de la autoridad judicial, con la incógnita de si una vez entonces será puesto en libertad provisional, ya que hoy expira el plazo de 72 horas desde su detención el pasado sábado.