PUENTE DE MAYO

Qué supermercados abren o cierran el 1 y 2 de mayo de 2022: horarios de Mercadona, Consum, Lidl, Carrefour, Alcampo

Consulta los horarios de las principales cadenas de supermercados de España durante este puente de mayo.

Patricia Camacho

Madrid | 30.04.2022 07:05

¿Abre El Corte Inglés, Mercadona y Lidl el 1 y 2 de mayo?
¿Abre El Corte Inglés, Mercadona y Lidl el 1 y 2 de mayo? | Europa Press

El 1 de mayo de 2022 se celebra el Día Internacional del Trabajo, una fecha que es considerada festivo nacional. Sin embargo, este año cae domingo, por lo que muchas regiones han trasladado esta fiesta al lunes 2 de mayo.

Por este motivo los horarios de los supermercados pueden variar e incluso muchas de las tiendas pueden permanecer cerradas en algunos de los días del puente. A continuación, consulta los horarios de las principales cadenas de supermercados.

Horarios de supermercados este puente de mayo 2022

Estos son los horarios aproximados de los principales supermercados en el puente de mayo 2022:

Mercadona

La cadena valenciana presidida por Juan Roig tiene un horario habitual que va desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.30 de la noche, cerrando todos los domingos y festivos.

Como consecuencia de este puente, Mercadona no va a abrir el domingo 1 de mayo, como tampoco lo hará el lunes 2 en aquellas regiones donde sea festivo.

Aquí se puede consultar el horario de los 1.633 supermercados de los que dispone Mercadona.

Consum

La cooperativa valenciana, que mantiene las puertas abiertas de sus establecimientos de 09.00 a 21.30 horas en sus días laborables, tampoco levantará la persiana este puente y celebrará el Día Internacional del Trabajador el 1 y el 2 de mayo. Se puede consultar en este enlace.

Lidl

Por lo común, las tiendas Lidl tienen un horario de 09.00 a 22.00 horas de lunes a sábados, mientras que los domingos algunas tiendas tienden a reducir su horario de 10.00 a 15.00 horas o de 10.00 a 22.00 horas. Además, suele cerrar sus establecimientos en días festivos.

Durante el domingo 1 de mayo y el lunes 2 de mayo, que solo es festivo en algunas regiones, algunas tiendas pueden tener horario reducido o directamente cerrar durante todo el día. Es por ello que conviene mirar el horario específico de cada tienda Lidl, algo que puede hacerse en el buscador de la web de la cadena.

Carrefour

Para facilitarle la información correspondiente a cada cliente en particular, Carrefour ha puesto a disposición de los usuarios un buscador de tiendas donde muestra aquellos locales que están abiertos, aunque, por norma general, el horario de apertura es de 9:00 a 21:00.

Alcampo

Las tiendas de Alcampo tienen un horario de apertura y cierre de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas o de 08.30 a 21.00 horas, dependiendo de la tienda. Al mismo tiempo, no cierra en festivos, por lo que es de esperar que abran tanto el domingo 1 como el lunes 2 de mayo, tanto en las regiones donde sea fiesta como en las que no lo sean.

No obstante, conviene mirar los horarios de cada tienda específica en su página web, ya que dependiendo de la localidad estos pueden variar.

Aldi

El horario de las tiendas Aldi es de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 22.00 horas. Sin embargo, en algunas localidades permanecen cerrados los domingos y festivos, por lo que habrá que consultar el horario de cada tienda tanto el 1 como el 2 de mayo.

DIA

Las tiendas de DIA permanecen abiertas de 08.30 a 22.00 horas o de 09.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos se reduce al horario de mañana en la mayoría de ellos.

Durante el domingo 1 y el 2 de mayo, en aquellas comunidades en las que sea festivo, es posible que la cadena reduzca también el horario en la mayoría de tiendas o, incluso, que estas permanezcan cerradas. Por ello, es importante consultar el horario de cada tienda en este enlace.

Hipercor

Finalmente, las tiendas de Hipercor, que suelen abrir de lunes a domingo de 09.00 o 10.00 y hasta las 22.00 horas, se mantendrán cerradas durante el domingo 1 de mayo, mientras que el 2 de mayo, en las comunidades autónomas donde sea festivo, podrán cerrar o tener horario reducido de 11.00 a 21.00 horas. Dicha información se puede comprobar en los horarios de cada tienda específica.