CASO DANIEL SANCHO

Un psiquiatra forense, sobre Daniel Sancho "su habilidad con los cuchillos está probada"

El psiquiatra forense, José Carlos Fuertes, analiza en la Sexta Xplica el crimen de Edwin Arrieta y asegura que Sancho era "un profesional de la cocina" y que su destreza para cortar ciertos elementos está "más que probada".

ondacero.es

Madrid | 10.11.2023 18:50

Todas las claves del caso Daniel Sancho: cronología y fechas clave del asesinato de Edwin Arrieta
Todas las claves del caso Daniel Sancho: cronología y fechas clave del asesinato de Edwin Arrieta | EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

El psiquiatra forense, José Carlos Fuertes, ha analizado en el plató de la Sexta Xplica el crimen de Edwin Arrieta, donde ha asegurado que es posible descuartizar "a una persona en tres horas, e incluso menos tiempo" y ha aprovechado para recordar que Daniel Sancho "es un profesional de la cocina". Por ello, asegura que su "habilidad con los cuchillos y para cortar determinados elementos está más que probada".

Por otra parte, Fuerte apunta que se está "dando por sentado" que Sancho mató a Arrieta en "su cabal juicio", aunque él no lo tiene tan claro. Considera que es "absolutamente necesario" hacerle un informe psiquiátrico y psicológico forense "muy detallado". Añade que no es algo que se pueda hacer en ocho días.

Asimismo, manifiesta que también se ha dado por hecho que no había drogas en el cuerpo de Sancho. "¿Cuánto tiempo han tardado en recoger la muestra?", espeta el psiquiátrica. Además se pregunta si esa cadena de custodia de la prueba fue la adecuada.

Ha insistido José Carlos Fuertes en que la muestra se tomó pasadas 48 horas y que "se les han podido pasar un montón de sustancias que no van a aparecer en sangre u orina".

"Ya se está dando por sentado la condena, la cadena permanente y no sabemos todavía si es imputable", concluye el psiquiatra.