Primera reunión del Consejo Asesor Jóven

La Princesa Leonor vuelve a Cataluña con jóvenes de toda España

La Princesa Leonor pronunciará esta tarde su primer discurso en Cataluña tras haber jurado la Constitución en octubre pasado. Hoy ha presidido la primera reunión del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona

Paco Paniagua

Madrid | 10.07.2024 16:10

La Princesa Leonor vuelve a Cataluña con jóvenes de toda España
Vídeo: Paco Paniagua | La Princesa Leonor vuelve a Cataluña con jóvenes de toda España

En Lloret de Mar se encuentran los magníficos Jardines de Santa Clotilde, un enclave natural con vistas al mar y que ha servido de escenario para el primer encuentro que la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía han mantenido con jóvenes que participan en las actividades de la Fundación Princesa de Girona. Jóvenes como Sergi o Alex, recién licenciados y que han explicado cómo los mentores que les asignó la Fundación les ha orientado en el inicio de su camino profesional. Atentamente, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han escuchado las intervenciones de estos jóvenes.

Por primera vez la Princesa Leonor ha presidido junto a los Reyes la reunión del nuevo Consejo Asesor Joven, cuya misión ers descubrir y promover temáticas que preocupan a los jóvenes. Y se presentan también esta mañana las Becas Fundación Princesa de Girona, gracias a las cuales jóvenes con excelentes currículums van a poder estudiar en las mejores escuelas de negocios de España, como IESE, IE o Planeta Formación y Universidades, entre otras.

Lloret de Mar es este año el escenario de entrega de los Premios Princesa de Girona. El joven alcalde de la localidad, Adriá Lamelas (PSC) ha recalcado la acogida de los 44.000 habitantes de la localidad a la Familia Real. "Los Reyes -aquí hay cuarenta y cuatro mil habitantes, todo el mundo tiene sus maneras de pensar como las ciento diez nacionalidades que nos visitan- pero lo que sí está en nuestro ADN es la acogida de todos los vecinos y turistas que vienen a Lloret de Mar".

Se presentan también los resultados de un estudio de la Fundación Princesa de Girona y Deloitte sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en los jóvenes. Un informe que identifica las habilidades que deberán desarrollar los jóvenes en su adaptación a un mercado laboral marcado por la IA.

Esta tarde, además de los Premiados en las diferentes categorías, la ceremonia de entrega contará con el testimonio de la ex nadadora olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell, que hablará sobre su camino al éxito. Se presentará el himno La vida es hoy, cocreado por jóvenes artista emergentes que busca fomentar la educación emocional a través de la música. Un Himno producido por Alejandro Abad, a favor del bienestar emocional y la salud mental.