Durante la fase 1

Así se preparan los colegios para su reapertura en la fase 2 de la desescalada

Las comunidades que ya han pasado a la fase uno confían en que en 15 días puedan avanzar en la desescalada, lo que permitiría en esa fase 2 abrir los colegios. Por eso ya se están preparando y desinfectando.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 11.05.2020 14:23

Los centros que entran en la fase 1 de la desescalada han podido reabrir para su desinfección, reacondicionamiento de las aulas y tareas administrativas como las matriculaciones, que podrán ser presenciales, aunque siempre con cita previa.

En el colegio público María Moliner de Zaragoza, su directora cuenta en Onda Cero cómo se está desarrollando esta reapertura a medio gas. Es María Pilar Royo: "Llevamos las mascarillas, los guantes, hemos marcado la distancia de seguridad para los padres que vengan y les atendemos desde la Secretaría perfectamente aislados".

Pero no será hasta la fase 2 cuando los colegios reciban a los primeros alumnos: menores de 6 años cuyos padres no puedan teletrabajar.

Algunas comunidades como Cataluña ya plantean abrir en junio sólo para los de 6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Es uno de los asuntos que analizará esta semana la Conferencia General de Educación.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: última hora de la fase 1 hoy, casos, muertos y datos actualizados

Simón advierte de rebrotes como en Corea o Alemania "si no lo hacemos bien"