EN ARANJUEZ

La policía detiene al adiestrador de la perra robada en Aranjuez por denuncia falsa

El adiestrador de la perra Pocahontas ha sido detenido por la Policía por presentar una denuncia falsa sobre el robo del animal, que ha sido encontrado en buen estado. El cuidador denunció la semana pasada en Aranjuez que un grupo de gitanos le robaron a la perra a punta de pistola.

ondacero.es

| 28.01.2020 08:59

Según ha adelantado Manuel Marlasca este martes por la mañana, la versión que daba Alfonso García es que cuatro personas le robaron a Pocahontas a punta de pistola, pero la Policía no terminó de creerlo y lo investigaron desde ese día.

La perra ya se encuentra en la organización y en buen estado, falta por descubrir cuales eran las intenciones del adiestrador con este acto. Alfonso García puede enfrentarse hasta a dos años de cárcel por un delito de denuncia falsa y a una multa de hasta 24 meses.

El entrenador de 'Pocahontas', Alfonso García, relató en Más de uno cómo supuestamente sucedió el robo y cómo esperaban que tras ofrecer una recompensa de 800 euros, la perra apareciera pronto. "Estaba señalizando con la perra de un paso de cebra, se paró una furgoneta y cuatro personas de etnia gitana bajaron de una Renault Express blanca. Dos personas me pidieron dinero y tras darle la cartera con el dinero, también decidieron llevarse a la perra", explicaba el entrenador en Más de uno.

De hecho, el propio Alfonso García, pidió a los presuntos atracadores que pensaran en la menor: "Que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan, por favor".

Un etólogo que colaboró en el adiestramiento de Pocahontas, ha explicado a Onda Cero que casos como el del supuesto secuestro de 'Pocahontas', pueden darse debido a la empatía que generas con el animal que te lleva a querer quedártelo. Este adiestrador cree que no ha sido movido por el móvil económico. El etólogo explica que cuando se denuncia el robo mantiene sus dudas, porque no es habitual, pero se suele dar que algunos adiestradores se quieran quedar con los perros. Estos animales viven con los adiestradores en sus domicilios. "Generas una empatía con el animal con el que estás trabajando y quieres quedártelo", afirma.

Seguro que te interesa...

Primeras imágenes de la perra Pocahontas tras ser rescatada por la Policía

Ni pistola, ni furgoneta: la perra Pocahontas seguía custodiada por su adiestrador

Entrenador de la perra robada en Aranjuez: "Esperamos que con la recompensa de 800 €, la perra aparezca pronto"

Alberto de la Torre sobre el falso secuestro de Pocahontas: "No creo que haya sido por el dinero, creo que es más emocional"