A TRAVÉS DE TWITTER

La Policía alerta de una nueva estafa a personas mayores haciéndose pasar por sanitarios

Los estafadores se hacen pasar por sanitarios e informan a las víctimas de una futura visita a su domicilio en el marco de una campaña de Sanidad.

ondacero.es

Madrid | 08.03.2021 17:27

Los mayores esperan el protocolo para poder salir de paseo
Los mayores esperan el protocolo para poder salir de paseo | Astursalud

La Policía ha advertido en sus redes sociales de una nueva estafa dirigida a personas de edad avanzada. No es la primera vez que este colectivo se convierte en víctima de los estafadores. El contexto de pandemia que vivimos les facilita el acceso a las personas mayores, los más vulnerables.

Este fraude es un nuevo caso de 'vishing' como los muchos que se han sucedido durante los últimos meses. En esta ocasión, los estafadores se hacen pasar por un grupo de sanitarios y, después de seleccionar a un grupo concreto de personas mayores, les llaman para informarles de una futura visita a su domicilio por una supuesta campaña de Sanidad.

¿Cómo actuar ante estas estafas?

Ante estos ataques, lo más importante es usar el sentido común. Si te llama un numero desconocido anunciando una campaña de Sanidad, desconfía. El objetivo de los estafadores es recopilar tus datos personales, como tu dirección, para después, probablemente, poder entrar a robar en tu domicilio.

En caso de que ya hayas recibido una llamada similar, no te preocupes, ponte en contacto con tu centro de Salud y pregúntales por esta campaña de Sanidad. Ellos te sacarán de dudas.

Los mayores, blanco de los estafadores

En los últimos meses la Policía ha alertado de numerosas estafas relacionadas con la pandemia de la Covid-19. Una de las últimas está relacionada con el sistema de vacunación, la esperanza para acabar con la expansión del virus.

En este caso, los estafadores se ponen en contacto con la víctima haciéndose pasar por el Servicio de Salud para informarle de que ha llegado tu turno de vacunación. Esto responde a una artimaña para, de nuevo, poder acceder a su domicilio y llevarse sus pertenencias.