En Jalón (Alicante)

Piden cárcel para un presunto violador que amenazó a la víctima con repetir "lo de Marta del Castillo"

El supuesto agresor, tras cometer presuntamente la violación, envió varios mensajes de voz a una amiga de la víctima que se llamaba Marta y en los que repetía frases como "te voy a matar" o "voy a por ti, Marta. Lo primero que voy a hacer contigo es un Marta del Castillo".

ondacero.es

Madrid | 18.09.2018 16:35

Exterior de la Audiencia de Alicante
Exterior de la Audiencia de Alicante | EP

La Fiscalía ha mantenido su petición de diez años de prisión para un joven al que acusa de violar a una chica en la localidad alicantina de Jalón y de amenazar tanto a ella como a una amiga con repetir "lo de Marta del Castillo".

Según fuentes próximas al caso, el sospechoso, D.G.C., de 25 años, ha alegado durante el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero la víctima ha ratificado que fue forzada.

En cuanto a las amenazas, que el ministerio público califica como dos delitos leves por los que reclama 600 euros en multas, el implicado ha aducido que estaba borracho y ha dicho que no tenía intención de atemorizar a las chicas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 30 de noviembre de 2016, cuando el acusado y la víctima abandonaron juntos el pub de Jalón donde acababan de conocerse.

Según la versión de la Fiscalía, ambos montaron en el coche y, sin previo aviso, D.G.C. lo arrancó y lo aparcó en un lugar apartado de las inmediaciones.

A continuación, supuestamente, obligó a la chica a hacerle una felación, le arrancó la ropa y la violó.

La víctima, que estaba aterrorizada y no dejaba de llorar, logró pedir auxilio a sus amigas por WhatsApp antes de que el presunto violador la dejara de vuelta en el pub.

Al cabo de un rato, realizó varias llamadas desde su teléfono a una amiga de la víctima, una chica llamada Marta de la que tenía el número.

Las llamadas quedaron sin responder, pero el teléfono recibió varios mensajes de audio donde el acusado decía entre otras cosas "te voy a matar" y "voy a por ti, Marta, lo primero que voy a hacer contigo es un Marta del Castillo".

Esas expresiones, que hacían alusión a la chica asesinada en Sevilla cuyo cadáver sigue sin aparecer, iban dirigidas a ambas chicas y tenían por objeto amedrentarlas, según la acusación pública, algo que el presunto violador ha negado hoy.