SEGÚN UN ESTUDIO FRANCÉS

Los vacunados contra el covid con pauta completa tienen un 90% menos de riesgo de morir que los no vacunados

Con 22 millones de participantes, es el estudio más numeroso realizado hasta la fecha.

ondacero.es | Belén Gómez del Pino

Madrid | 11.10.2021 12:45

A punto de alcanzar los 37 millones de vacunados contra el covid-19 en nuestro país, nos llegan datos alentadores para los inmunizados, y es que según un estudio francés asegura que las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el covid-19 tienen un 90% menos de riesgo de morir que los no vacunados.

Es el estudio más numeroso realizado hasta la fecha con 22 millones de participantes.

Nueve veces menos riesgo de ser hospitalizados o de morir que los no vacunados

El estudio analiza la eficacia de las vacunas en el mundo real y el resultado es que las personas vacunadas tienen nueve veces menos riesgo de ser hospitalizados o de morir que los no vacunados.

Los investigadores han comparado datos de 11 millones de personas mayores de 50 años y con la pauta completa con la misma cantidad de personas en igualdad de condiciones: edad, sexo y lugar de residencia, pero no vacunados.

Catorce días después de la segunda dosis el riesgo de ser hospitalizado por covid cae drásticamente, más del 90%, y ese nivel de eficacia no disminuye en los cinco meses en los que se han analizado los resultados.

Aunque la respuesta es positiva frente a todas las variantes, incluida la Delta, ha mostrado una eficacia del 84% en personas mayores de 75 años y del 92% entre los 50 y los 72, pero los investigadores aclaran que sobre esta cepa aún no hay resultados concluyentes.